PROFESIONAL ESPECIALIZADO
UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP
Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA ELECTRONICA, TELECOMUNICACIONES Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA MECANICA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA ELECTRONICA, TELECOMUNICACIONES Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA MECANICA Y AFINES.
Experiencia
Treinta y siete(37) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.
Funciones
- 1. Dirigir las auditorias internas de gestion programadas por la oficina de control interno junto con la evaluacion independiente de los procesos a cargo de las diferentes areas de la entidad, agotando los procedimientos establecidos a traves del sistema integrado de gestion.
- 2. Proyectar y presentar informes tecnicos de auditoria con hallazgos, observaciones y recomendaciones orientadas al mejoramiento de la gestion institucional.
- 3. Gestionar el seguimiento a los planes de mejoramiento derivados de auditorias internas, externas o requerimientos de entes de control.
- 4. Dirigir la implementacion, evaluacion y fortalecimiento del sistema de control interno de la unp, verificando su operatividad y eficacia.
- 5. Desarrollar las actividades asociadas con los protocolos, procedimientos y actividades del plan de auditorias, de acuerdo con el programa anual de auditorias y la normatividad vigente.
- 6. Liderar acciones que permitan implementar pedagogias sobre la observancia de normas, politicas, directrices, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la unidad nacional de proteccion - unp y proponer las modificaciones pertinentes, siguiendo los lineamientos institucionales.
- 7. Implementar la evaluacion del control de gestion y el analisis de los resultados institucionales, con base en los indicadores reportados por la oficina asesora de planeacion.
- 8. Dirigir la formulacion y ejecucion de estrategias que promuevan la cultura del control, la etica publica y la prevencion de la corrupcion en la entidad.
- 9. Diseñar y aplicar instrumentos tecnicos de recoleccion y analisis de informacion que permitan evaluar la eficacia de los procesos y controles implementados por las diferentes dependencias de la entidad.
- 10. Diseñar y evaluar los planes de mejoramiento institucional derivados de hallazgos de auditoria y efectuar recomendaciones para su fortalecimiento.
- 11. Formular lineamientos tecnicos para la armonizacion de los procesos de control interno con los componentes del modelo integrado de planeacion y gestion – MIPG, verificando su aplicacion en las dependencias.
- 12. Proyectar el analisis estrategico sobre la eficacia del control interno institucional y formular alertas tempranas dirigidas a la alta direccion, con base en hallazgos, riesgos recurrentes o debilidades estructurales identificadas en los procesos misionales y de apoyo.
- 13. Las demas que le sean asignadas por el superior inmediato o le atribuya la ley y que esten acordes con la naturaleza del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Bogotá D.C. | Bogotá D.C. | 2 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO |