Volver a empleos públicos
OPEC 252440Técnico

TÉCNICO ADMINISTRATIVO

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN - UNP

Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026

Requisitos mínimos

Estudio

Título de TECNOLOGICA en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: BIBLIOTECOLOGIA, OTROS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES.

Experiencia

Tres(3) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Tramitar solicitudes de evaluacion y reevaluacion del riesgo o estudio de seguridad de instalaciones, asegurando el cumplimiento de requisitos establecidos en los programas de prevencion y proteccion, y asignarlas conforme a los criterios tecnicos y operativos definidos.
  2. 2. Atender la gestion de ordenes de trabajo (ot) para estudios individuales y colectivos, garantizando la trazabilidad del tramite, el cumplimiento de tiempos y la distribucion eficiente de cargas entre los analistas de riesgo.
  3. 3. Controlar y hacer seguimiento al archivo fisico y digital de los documentos e informes tecnicos relacionados con el analisis de riesgo, medidas de proteccion y decisiones de los comites, conforme con los protocolos institucionales.
  4. 4. Desarrollar instrumentos tecnicos normalizados (matrices, protocolos, instructivos) para el procesamiento, sistematizacion y analisis de informacion relevante en la valoracion del riesgo y la adopcion de medidas de proteccion.
  5. 5. Consolidar y actualizar informacion sobre la situacion de riesgo de personas, grupos y comunidades, tanto en fuentes institucionales como externas, para su uso como insumo tecnico en los procesos de analisis.
  6. 6. Elaborar reportes, estadisticas y bases de datos operativas, con informacion proveniente de las rutas de evaluacion de riesgo individual y colectivo, para facilitar la toma de decisiones por parte de los niveles tecnicos y directivos.
  7. 7. Apoyar la logistica, documentacion y seguimiento de las sesiones del cerrem individual y colectivo, incluyendo la elaboracion de agendas, actas, actos administrativos, reportes y comunicaciones oficiales.
  8. 8. Desarrollar actividades de sistematizacion de experiencias y encuentros regionales, relacionados con la prevencion de riesgos y proteccion de derechos, recopilando insumos para la gestion del conocimiento institucional.
  9. 9. Asistir al equipo tecnico en la construccion de escenarios de riesgo, hipotesis de amenaza y analisis de contexto, a partir de la informacion recolectada y las herramientas definidas por la direccion.
  10. 10. Brindar apoyo a procesos interinstitucionales y territoriales, especialmente en la articulacion con el ministerio del interior y autoridades locales, en la formulacion de diagnosticos, planes de prevencion y seguimiento de medidas.
  11. 11. Mantener actualizados los sistemas de informacion de la direccion, garantizando la calidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos asociados al proceso de evaluacion del riesgo.
  12. 12. Ejecutar con rigurosidad las politicas, procedimientos y normas internas, asi como los enfoques diferenciales, territoriales, de derechos humanos y de genero, en el marco de sus funciones y competencias.
  13. 13. Las demas que le sean asignadas por el superior inmediato o le atribuya la ley y que esten acordes con la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.0DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO