Volver a empleos públicos
OPEC 251152Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CALDAS
Corporaciones Autónomas Regionales CAR
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: GEOLOGIA, OTROS PROGRAMAS DE CIENCIAS NATURALES Disciplina Académica: GEOLOGIA ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES Disciplina Académica: INGENERIA CIVIL. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Trece(13) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.
Funciones
- 1. Coordinar y supervisar los estudios, diseños e investigaciones realizadas en la subdireccion de infraestructura ambiental, relacionados con la proteccion y recuperacion ambiental y, con la prevencion y el control de desastres.
- 2. Coordinar y supervisar la interventoria tecnica de las obras realizadas en la subdireccion de infraestructura ambiental.
- 3. Coordinar la elaboracion de proyectos, estudios, diseños e investigaciones realizadas en la corporacion, en temas relacionados con la proteccion y recuperacion ambiental, y de mitigacion, prevencion, conocimiento y control de desastres; ademas de proyectos relacionados con fenomenos naturales para el diseño de instrumentos indicativos de areas de amenaza, vulnerabilidad y riesgo.
- 4. Elaborar, coordinar y supervisar los presupuestos, estudios previos y terminos de referencia para la realizacion de convocatorias publicas desarrolladas en la subdireccion de infraestructura ambiental o en la dependencia en que sean requeridos.
- 5. Participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planificacion corporativos: plan de gestion ambiental regional pgar, plan de accion, planes operativos anuales de inversion y otros instrumentos de planificacion y elaborar informes relacionados con dichos planes.
- 6. Coordinar los subprocesos que dentro del modelo de operacion por procesos, le sean asignados.
- 7. Coordinar, proyectar y realizar el seguimiento y la evaluacion a los programas y proyectos a su cargo, y consolidar los informes respectivos.
- 8. Participar en los comites, mesas de trabajo y demas escenarios de coordinacion intra e interinstitucionales para los que sea delegado por el director o el subdirector, relacionados con la prevencion de desastres y la recuperacion ambiental.
- 9. Participar en proyectos especificos inter corporativos o regionales relacionados con la prevencion de desastres y la recuperacion ambiental. Participar en comites que tienen que ver con dichos temas y de los cuales corpocaldas es parte integrante.
- 10. Realizar trabajos de asesoria tecnica a la comunidad relacionados con acciones concretas de diagnostico, control, mitigacion y recuperacion ambiental y prevencion de desastres, efectuando los informes tecnicos con la descripcion, causas, efectos y recomendaciones para la solucion de los problemas estudiados.
- 11. Realizar trabajos de asesoria tecnica a otras entidades publicas y privadas para la conservacion de los recursos naturales, el medio ambiente y la biodiversidad, asi como para la celebracion de contratos y convenios que se requieran para obtener una eficaz ejecucion de las funciones de la corporacion.
- 12. Realizar la supervision tecnica, administrativa y financiera a los contratos o convenios para los cuales sea designado por el director general.
- 13. Promover la coordinacion entre entidades publicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, entidades territoriales, universidades y otros agentes sociales e institucionales, a fin de favorecer el cumplimiento optimo y eficiente de las funciones institucionales.
- 14. Coordinar y aplicar los mecanismos para mantener y actualizar los sistemas de informacion y el sistema de gestion integrado.
- 15. Participar de las actividades de educacion ambiental programadas por corpocaldas en los terminos que la entidad lo defina.
- 16. Las demas que le sean asignadas por autoridad competente de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Caldas | Manizales | 1 | DONDE SE ASIGNE |