Volver a empleos públicos
OPEC 249289Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA AGRICOLA, FORESTAL Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Diez y nueve(19) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. 1. Orientar a los usuarios internos y externos interesados en los tramites de aprovechamiento forestal, procedimientos y temas de competencia de la corporacion de acuerdo con los lineamientos establecidos y la normativa vigente.
  2. 2. Informar al usuario el estado en que se encuentre los tramites de aprovechamiento forestal por cualquier medio que sea requerido.
  3. 3. Realizar el seguimiento a la aplicacion de protocolos, guias, flujogramas y procedimientos establecidos para la atencion de tramites ambientales y procesos administrativos, relacionados con aprovechamiento forestal.
  4. 4. Realizar la revision de la documentacion aportada para los tramites de aprovechamiento forestal, verificando que incluya los planes de manejo, de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  5. 5. Recibir las denuncias presentadas por los usuarios a la entidad en relacion con el uso inadecuado de los recursos naturales renovables o remitirlo al competente, de acuerdo con los lineamientos establecidos y la normativa vigente.
  6. 6. Realizar cuando se encuentre vigente, el registro de empresas forestales en la plataforma que establezca el ministerio del medio ambiente, para tal fin.
  7. 7. Alimentar en su etapa inicial, la base de datos de tramites ambientales y procedimientos administrativos relacionados con aprovechamiento forestal, aprovechamiento de arbol aislado, remanentes de rodales de guadua y relictos boscosos en zonas de conservacion ambiental de los entes territoriales de acuerdo con los lineamientos establecidos y la normativa vigente.
  8. 8. Elaborar los informes a las diferentes dependencias de la entidad, asi como entes de control, administraciones municipales, ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, entes certificadores y demas, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  9. 9. Participar en los procesos y procedimientos administrativos que la entidad requiera, (plan de ordenamiento territorial, plan de manejo y ordenamiento de una cuenca, planes parciales, unidades de planificacion rural, estudio de riesgos, sancionatorio ambiental, formulacion de proyectos, licenciamiento, entre otros).
  10. 10. Desempeñar las demas funciones que le sean asignadas por el superior jerarquico, de acuerdo con el area de desempeño y a la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
QuindíoArmenia1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO