Volver a empleos públicos
OPEC 240821Técnico
TÉCNICO OPERATIVO
GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER
Proceso de selección Territorial 12
Propósito del empleo
ADELANTAR LABORES DE ASISTENCIA TECNICA OPERATIVA PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA DE LA GOBERNACION DE NORTE DE SANTANDER DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS, DOCUMENTOS Y FORMATOS DE LOS PROCESOS DE GESTION FINANCIERA Y GESTION TRIBUTARIA Y PROCESOS DE APOYO, DE ACUERDO CON EL MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION MIPG
Requisitos mínimos
Estudio
Título de TECNOLOGICA en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.
Experiencia
Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA
Funciones
- 1. Adelantar estudios y presentar informes de caracter tecnico y estadistico.
- 2. Aplicar las acciones necesarias para la gestion, control, organizacion, clasificacion y mantenimiento de la documentacion en sus diferentes medios, de acuerdo con las normas que lo rigen.
- 3. Apoyar en la ejecucion de los procesos tecnicos e instrumentales del area de desempeño y sugerir las alternativas de tratamiento y generacion de nuevos procesos.
- 4. Apoyar en la planeacion y ejecucion de los procesos en que interviene, mediante la realizacion de actividades tecnicas.
- 5. Apoyar en las actividades necesarias para adelantar la adquisicion de bienes, servicios u obras que demande la entidad, en el marco de sus funciones.
- 6. Brindar asistencia tecnica profesional, administrativa y operativa, de acuerdo con las instrucciones recibidas y comprobar la eficacia de los metodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de los planes y programas.
- 7. Implementar y aplicar sistemas de informacion, clasificacion, actualizacion, manejo y conservacion de recursos propios de la organizacion.
- 8. Instalar, reparar y responder por el mantenimiento de los equipos, instrumentos y su informacion y efectuar los controles periodicos necesarios de acuerdo con su dominio tecnico.
- 9. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
- 10. Realizar actividades requeridas para el avance, mantenimiento, soporte, operacion y mejora del sistema integral de gestion y control, asi como las que se determinen en el sector central para la implementacion de los modelos de gestion que adopte la administracion o que disponga la ley.
- 11. Las demas tareas que les sean asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el area de trabajo y la naturaleza del empleo.
- 1. Apoyar las actividades requeridas y necesarias que garanticen el cumplimiento de los procedimientos del proceso de gestion tributaria rentas e impuestos; fiscalizacion; discusion; cobro coactivo.
- 2. Apoyar las actividades para las liquidaciones de impuestos a los contribuyentes, fiscalizacion, discusion o cobro coactivo segun las situaciones correspondientes.
- 3. Acompañar en las actividades operativas de visitas a los particulares y organizaciones sujetas del cobro de impuestos, rentas, contribuciones y tasas del departamento.
- 4. Apoyar las actividades requeridas y necesarias que garanticen el cumplimiento de los procedimientos del proceso de gestion financiera presupuestal, tesoreria, contabilidad, deuda publica.
- 5. Colaborar con la emision de certificados de disponibilidad presupuestal, registros presupuestales y ordenes de pago, de las diferentes solicitudes de la gobernacion.
- 6. Realizar labores de gestion de tesoreria respecto de ingreso, registro de libros de bancos, gestion de pagos y descuentos.
- 7. Apoyar la realizacion de las conciliaciones de cuentas bancarias de los distintos gastos.
- 8. Realizar la validacion de la informacion contable de las entidades descentralizadas del departamento.
- 9. Facilitar acciones para la atencion de tramites tecnicos prioritarios de requerimientos juridicos de la gestion tributaria o financiera segun sea el caso.
- 10. Aplicar destreza tecnica para la organizacion de las comunicaciones fisicas y digitales de la dependencia en cuanto a su organizacion, clasificacion y reparto, segun los procedimientos del proceso de gestion documental.
- 11. Apoyar la gestion de actos administrativos y demas documentos generados por la dependencia que le sean asignados manteniendo actualizado el inventario de los mismos, de conformidad con los procedimientos, tecnicas y herramientas establecidos en el sistema de gestion documental.
- 12. Mantener actualizados los sistemas de informacion relacionados con la gestion tributaria o financiera segun el caso atendiendo los procedimientos establecidos en cada proceso.
- 13. Proporcionar orientacion y atencion a los ciudadanos que requieran informacion sobre los tramites y servicios de la gestion tributaria o financiera segun sea el caso.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Norte de Santander | Cúcuta | 1 | DONDE SE UBIQUE EL CARGO |