Volver a empleos públicos
OPEC 249264Técnico
TÉCNICO OPERATIVO
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO
Corporaciones Autónomas Regionales CAR
Requisitos mínimos
Estudio
Título de TECNOLOGICA en NBC: AGRONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA AGRICOLA, FORESTAL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES.
Experiencia
NO REQUIERE EXPERIENCIA
Funciones
- 1. Apoyar en el control y seguimiento ambiental a actividades de uso, aprovechamiento y movilizacion del recurso flora en la jurisdiccion de la corporacion autonoma regional del quindio, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia.
- 2. Apoyar en la programacion, ejecucion y control de planes, programas, proyectos y procesos relacionados con el uso, aprovechamiento y movilizacion del recurso flora que se desarrollen en la corporacion.
- 3. Apoyar en los operativos al trafico de flora en el departamento del quindio y general los informes producto de la actividad desarrollada.
- 4. Apoyar en la emision del concepto sobre la legalidad de los productos de flora incautados por las autoridades.
- 5. Realizar la recepcion de la flora silvestre que llega al centro de atencion y valoracion de flora, efectuando el marcaje de los productos forestales incautados.
- 6. Elaborar las fichas respectivas segun la especie de madera y hacer su evaluacion y seguimiento de acuerdo con sancionatorio.
- 7. Cumplir con la resolucion 2064 del 2010 emitida por el ministerio de medio ambiente y posteriores normas que modifiquen y adicionen, dando cumplimiento al manejo integral del centro de atencion y valoracion para flora.
- 8. Brindar asistencia tecnica en el tramite de las denuncias, quejas, derechos de peticion y demas solicitudes presentadas a la entidad con relacion a procesos de control y seguimiento relacionados con uso, aprovechamiento y movilizacion del recurso flora.
- 9. Apoyar las visitas tecnicas que sean requeridas en los procesos de seguimiento de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
- 10. Apoyar la elaboracion de los informes a las diferentes dependencias de la entidad, asi como entes de control, administraciones municipales, ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, entes certificadores y demas, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- 11. Apoyar tecnicamente los procesos y procedimientos administrativos que la entidad requiera, (POT, pomca, planes parciales, upr, estudio de riesgos, sancionatorio ambiental, licenciamiento, formulacion de proyectos, liquidacion de tarifas, entre otros).
- 12. Desempeñar las demas funciones que le sean asignadas por el superior jerarquico, de acuerdo con el area de desempeño y a la naturaleza del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Quindío | Armenia | 1 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO |