Volver a empleos públicos
OPEC 247508Profesional
PROFESIONAL UNIVERSITARIO
GOBERNACIÓN DEL TOLIMA
Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ENFERMERIA ,O, NBC: MEDICINA ,O, NBC: TERAPIAS.
Experiencia
Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Funciones
- Direccion de salud publica (estilos de vida saludables - poblacion vulnerable) planear, ejecutar verificar y controlar las acciones relacionadas con la promocion de estilos de vida saludable para la prevencion de enfermedades cronicas no transmisibles, de acuerdo con el marco legal vigente.
- Planear y ejecutar acciones relacionadas con la promocion de la salud y prevencion de la enfermedad, de la poblacion en condicion de discapacidad, adultos mayores y victimas del conflicto armado, articulando a nivel inter institucional la garantia del goce efectivo de derechos de esta poblacion, en concordancia con lo establecido en los procesos, procedimientos y la normatividad vigente en la materia.
- Participar en la formulacion, ejecucion, monitoreo y evaluacion del plan de salud publica de intervenciones colectivas pic departamental, mediante procesos de participacion social, de conformidad con lo establecido en el plan decenal de salud publica, los planes de desarrollo nacional y departamental, asi como en los planes de vida de los pueblos indigenas, los planes de pueblos afrocolombianos y de los rom, de conformidad con la normatividad vigente.
- Participar en la realizacion del proceso regular y continuo de observacion e investigacion de las principales caracteristicas y componentes de la mortalidad, morbilidad y otros eventos de salud del departamento, relacionados con los procesos asignados.
- Orientar los estudios de casos, de brotes o de epidemias que se presenten en el departamento, relacionadas con el area de su competencia, de acuerdo con los lineamientos del ministerio de salud y proteccion social y demas normatividad vigente.
- Apoyar al sistema de notificacion obligatoria de los niveles locales, para informar al nivel nacional sivigila, de manera oportuna y de acuerdo con lo definido en el marco legal vigente.
- Participar en la capacitacion y actualizacion del talento humano del area de la salud, en lo relacionado con la normatividad vigente y la ejecucion de las politicas, planes y programas del area de su competencia.
- Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
- Funciones con el nivel de cargo participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planeacion institucional plan de desarrollo departamental, planes de accion, plan anual de adquisiciones programas y proyectos que requiera el departamento, en el marco de su competencia.
- Realizar la formulacion y actualizacion de los proyectos que se adelantan en la dependencia para el cumplimiento de su mision, a traves de la metodologia definida por el departamento nacional de planeacion.
- Atender requerimientos de los entes internos y externos de control, los cuales consisten en atencion a visitas de auditoria o revision, solicitudes de presentacion de informes eventuales o de informes periodicos.
- Proyectar y o generar la respuesta con calidad y oportunidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones y firmar cuando corresponda.
- Acompaa‘ar el proceso de implementacion y actualizacion de los sistemas de informacion relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control.
- Elaborar los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento tecnico y experiencia.
- Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor, en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
- Brindar asesoria y asistencia tecnica, en temas relacionados con su area de competencia, encaminados al cumplimiento de la mision y los objetivos institucionales.
- Realizar las actividades orientadas a la actualizacion y organizacion del archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y o requerimientos que sobre el particular, realicen los ciudadanos.
- Proyectar para la firma del superior inmediato, las novedades de personal relacionadas con permisos, vacaciones y licencias, que se deben reportar a la secretaria administrativa direccion de talento humano, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.
- Realizar las actividades requeridas para la operacion, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestion y la observancia de sus recomendaciones en el ambito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de control interno y calidad.
- Realizar la medicion, analisis y reporte de los indicadores de proceso, segun lo establecido en la ficha tecnica de cada indicador y proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
- Elaborar y presentar con la periodicidad acordada, informes de gestion sobre el area de desempea‘o, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
- Aplicar los principios del control interno autocontrol, autogestion y autorregulacion, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y competencias asignadas, que se enmarcan integran y complementan dentro de los principios legales y constitucionales.
- Cumplir con las actividades del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo sgsst, utilizando correctamente los elementos de proteccion personal y protegiendo la salud integral, para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con los lineamientos de la normatividad vigente y el reglamento de higiene y seguridad industrial, adoptado en la entidad.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Tolima | Ibagué | 1 | SECRETARIA DE SALUD - DIRECCION DE SALUD PUBLICA |