Volver a empleos públicos
OPEC 245430Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: ARQUITECTURA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES.

Experiencia

Treinta y seis(36) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Funciones esenciales apoyar y asistir al director administrativo y financiero en las actividades relacionadas con el proceso i. Gestion administrativa de bienes y servicios, de acuerdo con lo definido en el sistema de gestion de calidad de la secretaria, el sistema integrado de gestion y demas normatividad vigente.
  2. Coordinar el proceso de elaboracion y seguimiento al plan anual de adquisiciones de necesidades de funcionamiento e inversion de la secretaria de educacion y cultura para la vigencia fiscal, garantizando su actualizacion de acuerdo con los contratos celebrados y de conformidad con la normatividad vigente.
  3. Administrar las requisiciones de compra provenientes de las diferentes dependencias de la secretaria de educacion y cultura, segun la programacion establecida en el plan de adquisiciones, direccionando el proceso de contratacion de acuerdo al monto y a la naturaleza de la compra.
  4. Apoyar la ejecucion de los contratos y convenios celebrados en la secretaria de educacion y cultura, en lo referente a modificaciones y o prorrogas y o adiciones y o aclaraciones cuando haya lugar, bajo estricta necesidad tecnica, juridica, administrativa y financiera para garantizar su cumplimiento, asi como el apoyo juridico en las situaciones propias del contratista o cooperante, que pongan en riesgo el cumplimiento del contrato o convenio, generando las acciones correctivas que se requieran en los casos en que aplique.
  5. Coordinar el proceso de consolidacion de la evaluacion periodica del comportamiento de los proveedores contratistas y cooperantes de la secretaria de educacion y cultura, a la terminacion del acto contractual, con el fin de establecer categorias entre contratistas y cooperantes bueno, regular, malo que conlleven a un control de las acciones legales a que haya lugar por incumplimiento de los contratos y o convenios.
  6. Coordinar las actividades de administracion, mantenimiento, actualizacion y mejoramiento de la infraestructura y activos pertenecientes a la secretaria de educacion y cultura y los entregados a las instituciones educativas, garantizando su correcto funcionamiento de manera eficaz y oportuna.
  7. Ejercer control y hacer acompañamiento al almacen general del departamento para garantizar el recibo y entrega de bienes adquiridos por la secretaria de educacion y cultura para los establecimientos educativos y o area administrativa.
  8. Planear, gestionar y controlar la recoleccion, consolidacion, validacion, analisis y generacion de la informacion del area correspondiente, en coordinacion con el proceso g01 gestion de los sistemas de informacion, de conformidad con el marco legal vigente y los lineamientos de gobierno en linea, con el fin de estandarizar y contribuir a la apertura de datos e informacion y mantener una respuesta unica de gobierno a los usuarios de servicios de la secretaria de educacion y cultura.
  9. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
  10. Funciones con el nivel del cargo participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planeacion institucional plan de desarrollo departamental, planes de accion, plan anual de adquisiciones programas y proyectos que requiera el departamento, en el marco de su competencia.
  11. Realizar la formulacion y actualizacion de los proyectos que se adelantan en la dependencia para el cumplimiento de su mision, a traves de la metodologia definida por el departamento nacional de planeacion.
  12. Atender requerimientos de los entes internos y externos de control los cuales consisten en atencion a visitas de auditoria o revision, solicitudes de presentacion de informes eventuales o de informes periodicos.
  13. Proyectar y o generar la respuesta con calidad y oportunidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones y firmar cuando corresponda.
  14. Acompañar el proceso de implementacion y actualizacion de los sistemas de informacion relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control.
  15. Elaborar los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento tecnico y experiencia.
  16. Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor, en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
  17. Brindar asesoria y asistencia tecnica, en temas relacionados con su area de competencia, encaminados al cumplimiento de la mision y los objetivos institucionales.
  18. Realizar las actividades orientadas a la actualizacion y organizacion del archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y o requerimientos que sobre el particular, realicen los ciudadanos.
  19. Proyectar para la firma del superior inmediato, las novedades de personal relacionadas con permisos, vacaciones y licencias, que se deben reportar a la secretaria administrativa direccion de talento humano, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.
  20. Realizar las actividades requeridas para la operacion, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestion y la observancia de sus recomendaciones en el ambito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de control interno y calidad.
  21. Realizar la medicion, analisis y reporte de los indicadores de proceso, segun lo establecido en la ficha tecnica de cada indicador y proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
  22. Elaborar y presentar con la periodicidad acordada, informes de gestion sobre el area de desempeño, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
  23. Aplicar los principios del control interno: autocontrol, autogestion y autorregulacion, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y competencias asignadas, que se enmarcan integran y complementan dentro de los principios legales y constitucionales.
  24. Cumplir con las actividades del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo sgsst, utilizando correctamente los elementos de proteccion personal y protegiendo la salud integral, para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con los lineamientos de la normatividad vigente y el reglamento de higiene y seguridad industrial, adoptado en la entidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA