Volver a empleos públicos
OPEC 252153Profesional
PROFESIONAL UNIVERSITARIO
INVIMA - INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS
Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL, ALIMENTOS Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA QUIMICA Y AFINES ,O, NBC: MEDICINA VETERINARIA.
Experiencia
Treinta(30) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.
Funciones
- 1. Realizar el diagnostico que permita conocer la situacion actual de las actividades de inspeccion vigilancia y control que desarrollan las entidades territoriales de salud.
- 2. Proponer lineamientos y hacer seguimiento a la implementacion de los mismos para la construccion del modelo de inspeccion, vigilancia y control bajo enfoque de gestion de riesgo y verificar su implementacion por parte de las entidades territoriales de salud.
- 3. Difundir los lineamientos tecnicos de cada programa responsabilidad de la direccion de alimentos, con el fin de llevar a cabo su implementacion en las entidades territoriales de salud.
- 4. Capacitar a las entidades territoriales de salud en la inspeccion, vigilancia y control de alimentos de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes.
- 5. Participar en coordinacion con la oficina de laboratorios y control de calidad en la formulacion y divulgacion de las normas cientificas y tecnicas que sean aplicables al fortalecimiento de la red de laboratorios.
- 6. Proponer las medidas de intervencion a ejecutar por parte de las entidades territoriales de salud, necesarias de acuerdo con los resultados de los analisis de las politicas, planes y programas que en materia de inocuidad determine la direccion de alimentos.
- 7. Diseñar estructurar y verificar la implementacion de los procedimientos para el desarrollo de acciones de ivc, en productos importados y establecimientos de competencia de la ets.
- 8. Proponer y desarrollar los mecanismos para establecer los censos unificados de todos establecimientos objeto de vigilancia de competencia de las ets.
- 9. Diseñar e implementar los procedimientos para la realizacion de acciones conjuntas cuando asi se requiera.
- 10. Ejecutar los procedimientos y las metodologias establecidas para el procesamiento de los datos que permitan la eficacia y calidad de la informacion de la dependencia.
- 11. Participar y realizar seguimiento a los compromisos de las diferentes mesas intersectoriales.
- 12. Proyectar actos administrativos relacionados con asuntos de su competencia
- 13. Elaborar informes de gestion administrativa de acuerdo con las directrices trazadas por la direccion general, direccion de alimentos y bebidas y oficina asesora de planeacion.
- 14. Dar respuestas a consultas tecnicas relacionadas con la implementacion del sistema de informacion sobre los productos de competencia del invima, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.
- 15. Desempeñar las demas funciones asignadas por el jefe inmediato o la autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño, el nivel, la naturaleza, y el proposito del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Bogotá D.C. | Bogotá D.C. | 0 | DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS |