Volver a empleos públicos
OPEC 245345Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ENFERMERIA ,O, NBC: MEDICINA ,O, NBC: SALUD PUBLICA.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Planear, ejecutar, verificar y vigilar las actividades de formulacion y adopcion de los planes, programas y proyectos relacionados con la proteccion especifica, deteccion temprana y enfermedades de interes en salud publica, asi como la gestion en salud publica, en el componente de salud sexual y reproductiva, de conformidad con los procesos, procedimientos y el marco legal vigente.
  2. Proponer, diseñar, ejecutar y / o difundir estrategias de intervencion de promocion de la salud y prevencion de la enfermedad, sobre los eventos y / o problemas en salud sexual y reproductiva, para mejorar la calidad de vida de la poblacion del departamento, de conformidad con los procesos, procedimientos y el marco legal vigente.
  3. Participar en la formulacion, ejecucion, monitoreo y evaluacion del plan de salud publica de intervenciones colectivas – pic departamental, mediante procesos de participacion social, de conformidad con lo establecido en el plan decenal de salud publica, los planes de desarrollo nacional y departamental, asi como en los planes de vida de los pueblos indigenas, los planes de pueblos afrocolombianos y de los rom, de conformidad con la normatividad vigente.
  4. Participar en la realizacion del proceso regular y continuo de observacion e investigacion de las principales caracteristicas y componentes de la mortalidad, morbilidad y otros eventos de salud del departamento, relacionados con los procesos asignados.
  5. Orientar los estudios de casos, de brotes o de epidemias que se presenten en el departamento, relacionadas con el area de su competencia, de acuerdo con los lineamientos del ministerio de salud y proteccion social y demas normatividad vigente.
  6. Apoyar al sistema de notificacion obligatoria de los niveles locales, para informar al nivel nacional (sivigila), de manera oportuna y de acuerdo con lo definido en el marco legal vigente.
  7. Participar en la capacitacion y actualizacion del talento humano del area de la salud, en lo relacionado con la normatividad vigente y la ejecucion de las politicas, planes y programas del area de su competencia.
  8. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
  9. Participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planeacion institucional (plan de desarrollo departamental, planes de accion, plan anual de adquisiciones) programas y proyectos que requiera el departamento, en el marco de su competencia.
  10. Realizar la formulacion y actualizacion de los proyectos que se adelantan en la dependencia para el cumplimiento de su mision, a traves de la metodologia definida por el departamento nacional de planeacion.
  11. Atender requerimientos de los entes internos y externos de control, los cuales consisten en atencion a visitas de auditoria o revision, solicitudes de presentacion de informes eventuales o de informes periodicos.
  12. Proyectar y/o generar la respuesta con calidad y oportunidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones y firmar cuando corresponda.
  13. Acompañar el proceso de implementacion y actualizacion de los sistemas de informacion relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control.
  14. Elaborar los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento tecnico y experiencia.
  15. Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor, en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
  16. Brindar asesoria y asistencia tecnica, en temas relacionados con su area de competencia, encaminados al cumplimiento de la mision y los objetivos institucionales.
  17. Realizar las actividades orientadas a la actualizacion y organizacion del archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y/o requerimientos que sobre el particular, realicen los ciudadanos.
  18. Proyectar para la firma del superior inmediato, las novedades de personal relacionadas con permisos, vacaciones y licencias, que se deben reportar a la secretaria administrativa - direccion de talento humano, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.
  19. Realizar las actividades requeridas para la operacion, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestion y la observancia de sus recomendaciones en el ambito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de control interno y calidad.
  20. Realizar la medicion, analisis y reporte de los indicadores de proceso, segun lo establecido en la ficha tecnica de cada indicador y proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
  21. Elaborar y presentar con la periodicidad acordada, informes de gestion sobre el area de desempeño, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
  22. Aplicar los principios del control interno: autocontrol, autogestion y autorregulacion, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y competencias asignadas, que se enmarcan integran y complementan dentro de los principios legales y constitucionales.
  23. Cumplir con las actividades del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo sgsst, utilizando correctamente los elementos de proteccion personal y protegiendo la salud integral, para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con los lineamientos de la normatividad vigente y el reglamento de higiene y seguridad industrial, adoptado en la entidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1SECRETARIA DE SALUD - DIRECCION DE SALUD PUBLICA
PROFESIONAL UNIVERSITARIO OPEC 245345 | Construyendo Méritos