Volver a empleos públicos
OPEC 240424Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GIRARDOT

Proceso de selección Territorial 12

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION Disciplina Académica: ADMINISTRACION DE EMPRESAS , ADMINISTRACION PUBLICA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: PSICOLOGIA ,O, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES.

Experiencia

Seis(6) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. 1. Diseñar, aplicar, desarrollar y evaluar la implementacion de metodos y procedimientos relacionados con la gestion y administracion del sistema de seleccion de beneficiarios SISBEN, dentro del marco de disposiciones normativas y tecnicas establecidas.
  2. 2. Elaborar, alimentar, actualizar y/o depurar la informacion contenida en el sistema de identificacion y clasificacion de potenciales beneficiarios para programas sociales, de acuerdo con los lineamientos nacionales establecidos para tal fin y en terminos de confiabilidad, oportunidad y calidad.
  3. 3. Coordinar, ejecutar y controlar los procesos de aplicacion de encuestas, diligenciamiento de fichas, visitas tecnicas y verificacion de informacion que deba tener el personal vinculado al SISBEN, conforme a los requerimientos, procedimientos y disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.
  4. 4. Diseñar, aplicar y evaluar los procesos y procedimientos encaminados al fortalecimiento, promocion, actualizacion y fidelizacion de el SISBEN, de acuerdo con la normatividad existente.
  5. 5. Ejecutar actividades y procesos de organizacion, diseño, consolidacion y/o sistematizacion de estadisticas, informacion y documentacion oficial de acuerdo con las politicas administrativas, metodologias y procedimientos establecidos.
  6. 6. Elaborar los conceptos y certificaciones que le sean requeridas, relacionadas con la clasificacion grupal poblacional en el SISBEN, de acuerdo con las peticiones y las metodologias existentes sobre la materia.
  7. 7. Participar en el desarrollo y/o elaboracion de estudios, analisis, investigaciones, informes o reportes relacionados con los procesos a cargo de la dependencia, de acuerdo con las metodologias y herramientas establecidas.
  8. 8. Administrar las claves que para el ingreso de las diferentes plataformas o sistemas de informacion le sean asignadas, conforme a los protocolos de seguridad, confidencialidad y conservacion establecidos.
  9. 9. Estudiar, absolver consultas y emitir conceptos relacionados con los procesos asignados al empleo, de acuerdo con las peticiones y demandas de los usuarios tanto internos como externos.
  10. 10. Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el funcionamiento de la dependencia o area funcional asignada, para la adopcion de los planes, programas y proyectos que garanticen la eficiente administracion de los recursos disponibles asignados, conforme a las metas y objetivos propuestos para la oportuna prestacion del servicio.
  11. 11. Suministrar la informacion y documentacion requerida para la formulacion del presupuesto anual, y el plan anual de adquisiciones y suministros de la dependencia, en coordinacion con las demas dependencias de la entidad, conforme a los procedimientos y metodologias establecidas.
  12. 12. Consolidar, y presentar o reportar informes de la dependencia o proceso asignado a entidades y/o autoridades administrativas o de control y/o a la ciudadania, conforme a las directrices, normas y procedimientos existentes.
  13. 13. Participar y aplicar los conocimientos propios de su profesion en el desarrollo y/o ejecucion de proyectos, procesos y actividades que le sean asignadas, conforme a las disposiciones, normativas y procesos y procedimientos pertinentes.
  14. 14. Participar, ejecutar los procesos, procedimientos y actividades relacionadas con los procesos de las areas o procesos transversales que le sean asignadas dentro de las dependencias, observando las disposiciones de la resolucion 667 de 2018 del dafp y normas que lo modifiquen o adicionen y contenidas en el presente manual.
  15. 15. Aplicar y ejecutar las actividades relacionadas con el sostenimiento del modelo integrado de planeacion y gestion -MIPG-, control interno y sistema de calidad dentro de su dependencia o en el desarrollo de los procesos asignados, conforme a las disposiciones, normatividad y lineamientos sobre la materia.
  16. 16. Aplicar las normas y procesos, relacionados con el sistema de gestion de seguridad -SG-SST y salud en el trabajo al interior de la dependencia y en el desarrollo de sus funciones, conforme a las disposiciones aplicables sobre la materia.
  17. 17. Organizar, evaluar y controlar el desarrollo de procesos relacionados con los sistemas de gestion documental, conforme los procedimientos, metodologias y normas establecidas.
  18. 18. Conocer, tramitar y/o resolver los pqrsdf que le sean asignados o que deba atender en razon de su idoneidad profesional conforme los procedimientos, metodologias y normas establecidas.
  19. 19. Diseñar, ejecutar procesos de actualizacion sistematizacion de informacion de la dependencia o que le sean asignados, conforme a los procesos y procedimientos establecidos.
  20. 20. Proyectar, presentar y sustentar los proyectos de actos administrativos (acuerdo, decretos, resoluciones) que por razon del ejercicio de sus funciones se requieran, conforme a los procesos y procedimientos establecidos.
  21. 21. Participar en los procesos de toma de decisiones respecto a los temas de su especialidad, en la implementacion, adopcion y desarrollo de estrategias, planes, programas, politicas, campañas y proyectos propios de la dependencia, optimizando los recursos que tenga a su disposicion y realizarlos en terminos de oportunidad y calidad.
  22. 22. Preparar, participar y/o atender las jornadas de auditorias y/o visitas que practiquen las autoridades administrativas o de control, internas o externas, de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia, asi como brindar apoyo tecnico profesional en la solucion de hallazgos y/o riesgos presentados de manera oportuna y de calidad.
  23. 23. Tramitar, atender y/o solucionar los requerimientos, hallazgos y/o riesgos, alertas señaladas en los planes de mejoramiento internos y/o externos de manera oportuna y de calidad, de conformidad con las disposiciones y procedimientos establecidos.
  24. 24. Realizar las demas funciones que le sean asignadas, de acuerdo con el nivel y naturaleza del cargo, cumpliendo estandares de calidad y oportunidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CundinamarcaGirardot1DONDE SE UBIQUE EL CARGO
PROFESIONAL UNIVERSITARIO OPEC 240424 | Construyendo Méritos