Volver a empleos públicos
OPEC 250193Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL MAGDALENA-CORPAMAG

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. Participar en el diseño, formulacion y ejecucion de planes, programas y proyectos en materia de tecnologias de la informacion de acuerdo con los lineamientos que establezca el gobierno nacional y la corporacion.
  2. Participar en el analisis de requerimientos, diseño e implementacion de sistemas de informacion para garantizar el manejo de la informacion de la entidad.
  3. Formular e implementar estrategias para garantizar el uso y actualizacion de los sistemas de informacion de establecidos por el gobierno nacional y la corporacion.
  4. Participar en los grupos de trabajo que conforme la entidad para la formulacion y ejecucion de planes tendientes a cumplir con eficacia y eficiencia de la mision institucional.
  5. Aplicar las normas tecnicas de calidad implementadas por la institucion en los procesos, procedimientos y actividades asignadas, con el fin de garantizar la eficiente prestacion del servicio.
  6. Administrar, configurar, mantener y monitorear los servidores fisicos y virtuales de la entidad, garantizando su optimo funcionamiento, disponibilidad y rendimiento para soportar los sistemas de informacion y servicios tecnologicos institucionales.
  7. Diseñar, implementar y mantener la infraestructura de red de datos, comunicaciones y conectividad de la entidad, incluyendo equipos de networking, enlaces de internet, redes lan/wan y sistemas de telefonia ip, asegurando la conectividad segura y eficiente.
  8. Implementar y mantener las medidas de seguridad informatica, proteccion de datos y ciberseguridad en la infraestructura tecnologica, incluyendo firewalls, antivirus, sistemas de deteccion de intrusos y politicas de acceso, cumpliendo con la normatividad vigente en materia de seguridad digital.
  9. Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de respaldo (backup), recuperacion de datos y planes de continuidad del negocio, garantizando la integridad y disponibilidad de la informacion critica de la entidad ante eventualidades o contingencias tecnologicas.
  10. Las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
MagdalenaSanta Marta1DONDE SE UBIQUE EL CARGO