Volver a empleos públicos
OPEC 227662Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION Disciplina Académica: ADMINISTRACION FINANCIERA ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION.
Experiencia
Treinta y seis(36) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- Coordinar y controlar el desarrollo de las funciones asignadas al grupo interno de trabajo si lo tuviere, para la ejecucion de las politicas, planes, programas y proyectos asignados a la dependencia y en el despacho correcto y oportuno de los asuntos de su competencia.
- Participar en el desarrollo de estudios e investigaciones, relacionadas con su area de competencia, de acuerdo con los procesos y procedimientos internos adoptados en el sistema integrado de gestion sigami.
- Planear, ejecutar, verificar y controlar las actividades relacionadas con el seguimiento y evaluacion a los programas y proyectos a cargo de la dependencia asignada y consolidar los informes respectivos, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
- Participar en la elaboracion de los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento profesional y experiencia.
- Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
- Apoyar las actividades de actualizacion deprocesos y procedimientos internos y propenderpor la reduccion y simplificacion de tramites que esten relacionados con el area de desempeño, que mejoren la atencion al ciudadano y la prestacion del servicio en la administracion central municipal.
- Apoyar y asistir al superior inmediato en las actividades relacionadas con el proceso a cargo de la dependencia, de acuerdo con lo definido en el sistema integrado de gestion y demas normatividad vigente.
- Desarrollar en el marco de sus competencias como profesional especializado, las funciones definidas para el grupo interno de trabajo adscrito a la dependencia, de acuerdo con el acto administrativo que lo conforme y o adicione, asi como los procesos y procedimientos vigentes en el sistema integrado de gestion sigami.
- Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
- Coordinar, planear, ejecutar, verificar y controlar el proceso de gestion financiera del sector educativo oficial del municipio de ibague, garantizando el correcto uso y o destinacion especifica de los recursos provenientes del sistema general de participaciones, regalias y recursos propios, de acuerdo a la normatividad legal vigente, las directrices y lineamientos nacionales y a lo establecido en el plan de desarrollo municipal, logrando el cumplimiento de los objetivos del sector educativo.
- Verificar y analizar lo informes del seguimiento a la ejecucion presupuestal de los recursos del sistema general de participaciones para calidad y gratuidad educativa, asignados por la nacion mediantes conpes social a las instituciones educativas, generando la asistencia tecnica en caso de ser necesaria.
- Elaborar y ejecutar el plan de asistencia a los fondos de servicios educativos del municipio de ibague, de conformidad con los procesos, procedimientos y la normatividad vigente.
- Analizar y gestionar la aprobacion del ante- proyecto de presupuesto requerido por la secretaria de educacion municipal, garantizando que los compromisos que asume la secretaria sean viables financieramente y se ajusten a los requisitos que fijen las disposiciones vigentes.
- Gestionar ante el ministerio de educacion nacional la asignacion de los recursos financieros para el pago de las deudas laborales de vigencias anteriores, de conformidad con la normatividad vigente.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Tolima | Ibagué | 0 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL |