Volver a empleos públicos
OPEC 250936Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CAUCA
Corporaciones Autónomas Regionales CAR
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: AGRONOMIA ,O, NBC: GEOLOGIA, OTROS PROGRAMAS DE CIENCIAS NATURALES ,O, NBC: INGENIERIA AGRICOLA, FORESTAL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA AGRONOMICA, PECUARIA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Diez(10) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Funciones
- 1. Adelantar estudios sobre el recurso suelo con el objeto de contribuir a la planificacion y ordenamiento ambiental del territorio.
- 2. Adelantar estudios sobre el ecosistema estrategico paramo, con el objeto de contribuir a la planificacion y ordenamiento ambiental del territorio.
- 3. Implementar tecnologias ambientales apropiadas para el uso, manejo y vocacion del recurso suelo, aledaño a los ecosistemas de paramo con el fin de disminuir la presion e impactos ambientales en este ecosistema.
- 4. Participar en la evaluacion de licencias, permisos, tramites y autorizaciones ambientales que puedan afectar el recurso suelo y al ecosistema estrategico de paramo.
- 5. Establecer lineamientos y asesorias sobre el recurso suelo, en procesos que se adelanten de conocimiento, planificacion y ordenacion de las cuencas hidrograficas.
- 6. Coordinar con el sistema nacional ambiental, el desarrollo de estudios o proyectos de investigacion relacionados con el recurso suelo, que desarrolle la corporacion en su jurisdiccion.
- 7. Implementar tecnologias ambientales apropiadas para el uso, manejo y vocacion del recurso suelo, con el fin de ser difundidas en cada una de las regiones del departamento del cauca.
- 8. Colaborar en la construccion de terminos de referencia de planes, programas y proyectos sobre los recursos naturales y el ambiente, en articulacion con las politicas nacionales.
- 9. Coordinar la elaboracion de los estudios necesarios para reglamentar la utilizacion del recurso suelo.
- 10. Orientar la evaluacion y asesoria de los planes de ordenamiento territorial presentados por los municipios, en los componentes de caracterizacion taxonomica, uso actual, conflicto de uso y vocacion del recurso suelo.
- 11. Prestar asesoria a entidades publicas o privadas y comunidad en general sobre el uso y manejo apropiado de los suelos.
- 12. Presentar los informes sobre la gestion del recurso suelo que sirvan de apoyo en las actividades de monitoreo y seguimiento.
- 13. Realizar interventoria en proyectos desarrollados por la corporacion relacionados con aspectos agroambientales.
- 14. Apoyar la formulacion y definicion de las determinantes ambientales, con el fin de incidir en el ordenamiento territorial.
- 15. Proponer e implantar procesos, procedimientos, metodos e instrumentos requeridos para mejorar el proceso relacionado con el recurso suelo.
- 16. Proyectar, desarrollar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas propuestas.
- 17. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
- 18. Las demas que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Cauca | Popayán | 1 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO |