Volver a empleos públicos
OPEC 246226Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO ÁREA SALUD

E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: BACTERIOLOGIA Disciplina Académica: BACTERIOLOGIA.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Presentar y desarrollar planes y proyectos dentro del campo de su especializacion y participar en la formulacion y ejecucion de programas que requieran la aplicacion de conocimientos especificos relacionados con su especializacion.
  2. 2. Participar en la planeacion a corto, mediano y largo plazo de los programas de la dependencia relacionados con el plan de accion y plan de desarrollo de la ESE hus.
  3. 3. Coordinar y participar en el diagnostico para el tratamiento y seguimiento del estado de salud de los pacientes de los servicios de consulta externa, urgencias y hospitalizados de la ESE hus, cuando asi lo requieran.
  4. 4. Participar en las actividades de coordinacion y evaluacion docente asistencial, a fin de lograr eficiencia en la prestacion de los servicios de salud y calidad en la formacion del recurso humano y en el impacto de la prestacion de los servicios, desarrollar, implementar y evaluar indicadores de gestion.
  5. 5. Participar en los cuerpos colegiados de su competencia o los que le fueren delegados por la gerencia y o la subgerencia de servicios de apoyo diagnostico de la ESE hus.
  6. 6. Promover y coordinar las actividades de control epidemiologico intrahospitalario.
  7. 7. Supervisar que las medidas correctivas a las fallas en procesos de apoyo diagnostico y seguridad en el trabajo y los procesos administrativos en el servicio sean efectivas, vigilar la actualizacion y difusion de los manuales de funciones, normas y procedimientos administrativos y protocolos en la especialidad correspondiente.
  8. 8. Mantener informado a su superior inmediato sobre todos los aspectos que se deriven del desarrollo de las actividades en su area, participar en la induccion, capacitacion y desarrollo de los funcionarios del servicio y realizar la evaluacion del desempeño del personal a su cargo.
  9. 9. Determinar y actualizar el portafolio de servicios del servicio, pasar revista diaria del servicio, dando solucion oportuna a los problemas detectados.
  10. 10. Programar y gestionar la consecucion de los recursos ,fisicos y humanos y atencion de las necesidades o requerimientos de mantenimiento de los equipos del servicio y promover la utilizacion racional de los disponibles y presupuestar anualmente los suministros de reactivos, equipos y demas materiales para el area.
  11. 11. Organizar y cuidar la documentacion e informacion de su cargo o a la cual tenga acceso y responder por el inventario asignado.
  12. 12. Participar en los procesos del sistema integral de gestion implementados en la ESE hus.
  13. 13. Responder por la presentacion de los informes de ley, los que deban ser rendidos a las entidades de control, a los organismos superiores y a las demas unidades internas del hospital que los soliciten, conforme a las exigencias y medios de comunicacion establecidos
  14. 14. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas para garantizar su correcta ejecucion
  15. 15. Participar en los comites institucionales en los cuales haya sido asignado.
  16. 16. Cumplir las disposiciones institucionales para la eliminacion y prevencion de toda forma de discriminacion, participando de las actividades dispuestas para ello, asi como a denunciar los casos de los cuales sea victima o testigo de forma directa y/o indirecta ante los organismos dispuestos para ello a nivel institucional.
  17. 17. Liderar los procesos de induccion, entrenamiento, capacitacion y supervision del talento humano en formacion, en el marco de los convenios de docencia servicio establecidos por la institucion.
  18. 18. Liderar los proyectos de investigacion institucionales que correspondan, de acuerdo con el perfil, donde la ESE hus sea institucion participante.
  19. 19. Las demas que establezcan la ley, los reglamentos y la junta directiva de la entidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
SantanderBucaramanga1LABORATORIO CLINICO