Volver a empleos públicos
OPEC 252723Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

E.S.E. HOSPITAL MENTAL DE ANTIOQUIA MARIA UPEGUI -HOMO

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES Disciplina Académica: TRABAJO SOCIAL. Certificación de 48 Horas en EDUCACION INFORMAL Programa: ATENCION A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL..

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. 1. Planear y controlar conjuntamente con el personal profesional, tecnico y auxiliar las actividades o procedimientos de atencion al usuario, manifestaciones y evaluacion de la satisfaccion de los mismos para garantizar la correcta prestacion de los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalizacion y egreso para fortalecer el sistema de gestion de calidad.
  2. 2. Realizar la evaluacion, diagnostico, tratamiento socio familiar de la poblacion atendida, con el fin de aportar al diagnostico medico los elementos relacionados con este aspecto, que incide en el estado de salud del paciente.
  3. 3. Promover e implementar programas de educacion sobre salud mental dirigidos a las familias, la comunidad y a personas que se puedan preparar como multiplicadores en este campo.
  4. 4. Fomentar la cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la mision institucional. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca de los estados de los procesos del area, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  5. 5. Ejecutar las actividades administrativas, tecnicas, de capacitacion con las familias, los acudientes o los pacientes para apoyar y soportar los procesos asistenciales de consulta externa y hospitalizacion y egreso promoviendo el respeto por el derecho de los usuarios.
  6. 6. Preparar y entregar los certificados a pacientes que les permita justificar ausencia o percibir algunos beneficios, proyectar los certificados de hospitalizacion o tratamiento de los pacientes, copiar historias clinicas para satisfacer solicitudes legales y preparar copias de resumen de egreso para otros hospitales o establecimientos de salud.
  7. 7. Coordinar sus funciones y actividades administrativas y tecnicas con el personal profesional y de auxiliares del area de la salud y demas personal que sea asignado funcionalmente al respectivo servicio con la finalidad de interactuar en la gestion con el animo de efectivizar la prestacion del servicio de salud mental que presta la entidad.
  8. 1. Recopilar informacion y/o presentar los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibidas y solicitados por los diferentes entes de control.
  9. 2. Participar en los proyectos, estudios e investigaciones que le corresponda al area a la que pertenece, para la oportuna realizacion de los planes, programas y proyectos.
  10. 3. Acompañar en el avance de los programas, proyectos y actividades propias del area a la que pertenece, teniendo como marco los procesos y procedimientos existentes.
  11. 4. Cumplir los procedimientos y actividades propias del area de desempeño, en funcion de los objetivos y metas trazadas en los planes de accion de la dependencia.
  12. 5. Cumplir con el procedimiento de concertacion de compromisos y aporte de evidencias, conforme a las normas de empleo publico.
  13. 6. Ejecutar y hacer seguimiento a los programas y proyectos que tiene bajo su responsabilidad.
  14. 7. Participar activamente en las diferentes actividades o reuniones de caracter cientifico y/o administrativo que le sean asignadas, con el fin de gestionar los cambios y medidas que considere convenientes para el mejoramiento de la institucion y promover el cumplimiento de las recomendaciones emanadas de estos.
  15. 8. Cumplir con las normas del sistema de gestion de la calidad y las politicas de calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo y las demas que adopte la entidad, asi como los procedimientos establecidos.
  16. 9. Las demas señaladas en la constitucion, la ley, autoridad competente, los estatutos y las disposiciones que determinen la organizacion de la entidad o dependencia a su cargo y la naturaleza del empleo y de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por el jefe inmediato.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaBello1DONDE SE UBIQUE EL CARGO