Volver a empleos públicos
OPEC 239461Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

E.S.E. HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUIA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Propósito del empleo

GESTIONAR Y EJECUTAR EN FORMA OPORTUNA EL ASEGURAMIENTO DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS Y LAS AUTORIZACIONES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y OTRAS ACCIONES PROPIAS DE PROMOCION SOCIAL QUE LA INSTITUCION Y LOS PACIENTES O SUS FAMILIAS REQUIERAN.

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES Disciplina Académica: TRABAJO SOCIAL.

Experiencia

Uno(1) años de EXPERIENCIA PROFESIONAL

Funciones

  1. 1. Liderar y promover campañas educativas y autoinstruccionales para que el personal del hospital brinde a los clientes internos y externos atencion y cuidado respetuoso por la vida y la dignidad de cada ser humano.
  2. 2. Brindar informacion y orientacion veraz y oportuna a los usuarios sobre los servicios administrativos y asistenciales del area asignada.
  3. 3. Elaborar los estudios socioeconomicos de los pacientes que lo requieran y garantizar su entrega oportuna a la oficina de facturacion.
  4. 4. Apoyar a los pacientes en los tramites sociales como: identificacion de usuarios, ubicacion e informacion a familiares, ubicacion de alojamiento, promocion de la proteccion social, rehabilitacion social, aseguramiento, denuncias sobre abusos sexuales o maltrato intrafamiliar, informacion sobre las entidades encargadas de denuncias.
  5. 5. Analizar, tramitar y proyectar respuesta a las quejas y reclamos de los clientes.
  6. 6. Generar espacios de participacion social a la comunidad sobre asuntos relacionados con la salud de las personas.
  7. 7. Realizar analisis socioeconomico de los usuarios sin capacidad de pago y que solicitan servicios en el hospital regional de la orinoquia e.s.e sin estar asegurados por el sistema general de seguridad social o que deban cancelar una cuota o copago por un servicio obtenido.
  8. 8. Estudiar las condiciones economicas de los pacientes, que deban remitirse a una institucion hospitalaria de nivel iii o iv de atencion, solo o con acompañante.
  9. 9. Promover y exigir el uso correcto, racional y razonable de los servicios tanto por parte del que los ofrece como del que los demanda.
  10. 10. Brindar apoyo tecnico desde el ambito de su competencia a los pacientes sujetos del proceso de remision y contrarreferencia.
  11. 11. Aplicar periodicamente encuestas de percepcion del servicio para identificar el nivel de satisfaccion y las expectativas de los usuarios.
  12. 12. Realizar capacitacion sobre derechos y deberes a los usuarios internos y externos.
  13. 13. Elaborar informes periodicos y cuando se requiera sobre la gestion realizada como parte del trabajo social a los clientes o con la atencion diaria o mensual relacionada con la naturaleza del cargo.
  14. 14. Diseñar, planear y organizar estrategias, mecanismos, instrumentos que mejoren la atencion al usuario y la calidad del servicio.
  15. 15. Planear, coordinar y evaluar mecanismos, instrumentos que mejoren la atencion a los usuarios o clientes.
  16. 16. Prfesentar informes mensuales a la oficina de planeacion sobre las actividades, tareas y labores realizadas con su correspondiente analisis.
  17. 17. Participar en la implementacion del modelo integrado de planeacion y gestion en concordancia con los sistemas de gestion de la entidad.
  18. 18. Cumplir con las politicas de gestion documental de acuerdo a la normatividad vigente
  19. 19. Cumplir con las normas, reglamentos y procedimientos del area de seguridad, salud en el trabajo y ambiente establecidos por el hospital y la normatividad legal vigente.
  20. 20. Participar de manera activa en las actividades del plan de capacitacion y formacion institucional y las designadas por su area.
  21. 21. Responder por el buen uso y conservacion de los elementos y equipos que le sean prestados por inventario y/o facilitados para el desempeño de sus funciones.
  22. 22. Cumplir con las demas funciones que le sean asignadas acordes con la naturaleza del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CasanareYopal1ADMINISTRATIVO
PROFESIONAL UNIVERSITARIO OPEC 239461 | Construyendo Méritos