Volver a empleos públicos
OPEC 233484Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

AGENCIA PARA LA REINCORPORACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN

Orden Nacional y Corpomojana

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Diez y seis(16) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Recibir, organizar, proyectar y revisar la respuesta oportuna a las peticiones, consultas y requerimientos que se presenten ante la entidad, conforme el marco normativo vigente y en cumplimiento a los estandares de calidad y oportunidad.
  2. Brindar atencion y orientacion legal a los desmovilizados y o desvinculados y sus familias para que cuenten con informacion clara y oportuna sobre los beneficios y compromisos del proceso de reintegracion, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  3. Verificar, proyectar, revisar y hacer seguimiento a los requisitos y compromisos, para el otorgamiento, negacion y o revocatoria de los beneficios juridicos a la poblacion desmovilizada, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  4. Analizar, impulsar, sustanciar, proyectar y revisar las actuaciones que se adopten en el marco de los procesos administrativos sancionatorios adelantados a la poblacion desmovilizada, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  5. Brindar los insumos necesarios para dar respuesta a los diferentes requerimientos judiciales, cuando les sean requeridos por las dependencias de la entidad, de conformidad con la reglamentacion vigente en la materia.
  6. Ejercer el seguimiento, control y vigilancia de los procesos y actuaciones judiciales y extrajudiciales adelantados por la entidad o en su contra, de conformidad con las instrucciones impartidas y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  7. Atender y hacer seguimiento de casos de riesgo ante las autoridades competentes, de las personas en proceso de reintegracion, funcionarios e instalaciones del grupo territorial y o puntos de atencion, de acuerdo a los instructivos o protocolos que establezca la entidad.
  8. Brindar orientacion legal en los procesos misionales, operativos y administrativos del grupo territorial asignado, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la entidad.
  9. Administrar, alimentar y garantizar la seguridad de los sistemas de informacion, gestion y o bases de datos a su cargo, presentando los informes que sean requeridos interna o externamente, observando criterios de veracidad y confiabilidad de la informacion
  10. Las demas que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo, cumpliendo estandares de calidad y oportunidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
GuaviareSan José Del Guaviare1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
SucreSincelejo1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
SantanderBarrancabermeja1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
AntioquiaMedellín1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
AraucaArauca1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
CesarValledupar1SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL
Bogotá D.C.Bogotá D.C.2SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL