Volver a empleos públicos
OPEC 227320Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ARQUITECTURA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA CIVIL Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.

Experiencia

Treinta y seis(36) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Funciones

  1. Coordinar y controlar el desarrollo de las funciones asignadas al grupo interno de trabajo (si lo tuviere), para la ejecucion de las politicas, planes, programas y proyectos asignados a la dependencia y en el despacho correcto y oportuno de los asuntos de su competencia.
  2. Participar en el desarrollo de estudios e investigaciones, relacionadas con su area de competencia, de acuerdo con los procesos y procedimientos internos adoptados en el sistema integrado de gestion – sigami.
  3. Planear, ejecutar, verificar y controlar las actividades relacionadas con el seguimiento y evaluacion a los programas y proyectos a cargo de la dependencia asignada y consolidar los informes respectivos, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
  4. Participar en la elaboracion de los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento profesional y experiencia.
  5. Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
  6. Apoyar las actividades de actualizacion de procesos y procedimientos internos y propender por la reduccion y simplificacion de tramites que esten relacionados con el area de desempeño, que mejoren la atencion al ciudadano y la prestacion del servicio en la administracion central municipal.
  7. Apoyar y asistir al superior inmediato en las actividades relacionadas con el proceso a cargo de la dependencia, de acuerdo con lo definido en el sistema integrado de gestion y demas normatividad vigente.
  8. Desarrollar en el marco de sus competencias como profesional especializado, las funciones definidas para el grupo interno de trabajo adscrito a la dependencia, de acuerdo con el acto administrativo que lo conforme y/o adicione, asi como los procesos y procedimientos vigentes en el sistema integrado de gestion sigami.
  9. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
  10. Adelantar la formulacion, ejecucion y control de planes y de proyectos donde se ejerza como gestor u operador catastral con enfoque multiproposito, evaluando los procedimientos y proponiendo acciones, atendiendo los criterios de eficacia y eficiencia, de conformidad con los lineamientos establecidos.
  11. Coordinar las actividades de seguimiento y control de las solicitudes presentadas por los usuarios relacionada con la gestion catastral en los terminos y condiciones de ley, de acuerdo con los procedimientos y normas vigentes.
  12. Analizar, ejecutar y acompañar en el desarrollo, seguimiento y evaluacion de las actividades asociadas a la actualizacion y conservacion de la informacion de los inmuebles del municipio y donde la direccion desarrolla funciones de gestor u operador catastral, y en la elaboracion de avaluos requeridos por terceros, atendiendo los criterios de eficacia y eficiencia de acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos.
  13. Gestionar los procedimientos y tramites relacionados con la actualizacion y mantenimiento de la nomenclatura de la ciudad, de acuerdo con los procedimientos y normas vigentes
  14. Coordinar las actividades orientadas al intercambio y apropiacion de conocimiento, la promocion del uso y aprovechamiento de recursos geograficos, asi como la socializacion de los avances y posicionamiento de la gestion catastral en los diferentes ambitos, conforme a los procedimientos y las normas vigentes.
  15. Efectuar los analisis geograficos, en los estudios de incorporacion y/o actualizacion de planos topograficos, de conformidad con los procedimientos establecidos.
  16. Hacer seguimiento y realizar el estudio tecnico geografico de las solicitudes de planes parciales y casos especiales de entidades municipales, que reciba la direccion de planeacion multiproposito, de conformidad con los procedimientos establecidos y normas vigentes.
  17. Verificar los productos cartograficos, generados por la dependencia, garantizando la calidad de los mismos en la capacitacion y soporte tecnico, en las actividades de produccion de informacion cartografica, de conformidad con los procedimientos establecidos y normas vigentes.
  18. Coordinar los procesos de verificacion en campo, de los predios y sectores que requieran identificacion y tramite de los componentes catastrales, presentando el informe correspondiente, de acuerdo con los procedimientos y normas vigentes.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué2DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL