Volver a empleos públicos
OPEC 251988Técnico

TÉCNICO ADMINISTRATIVO

E.S.E. HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL - REMEDIOS

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de TECNOLOGICA en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA.

Experiencia

Uno(1) años de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Acordar con el superior inmediato el plan de trabajo a su cargo y responder por su cumplimiento.
  2. 2. Realizar estudios y analisis para el desarrollo de las actividades relacionadas con la elaboracion, administracion y control del presupuesto de la ESE.
  3. 3. Asesorar al jefe inmediato en la determinacion de prioridades presupuestales y coordinar la formulacion del presupuesto de salud del area de influencia.
  4. 4. Conceptuar sobre providencias relativas a amortizaciones de gastos y contratos y expedir certificados de disponibilidad presupuestal para los compromisos adquiridos por la empresa.
  5. 5. Realizar informes periodicos sobre la ejecucion presupuestal y sobre los estados contables de la entidad.
  6. 6. Participar en la elaboracion del presupuesto anual de ingresos y gastos de la institucion, aportando informacion relevante, confiable y oportuna.
  7. 7. Verificar que todos los documentos esten completos y bien diligenciados al momento del registro presupuestal y contable.
  8. 8. Registrar diariamente la informacion presupuestal y contable en el respectivo software.
  9. 9. Llevar los registros del presupuesto indicando en ellos el presupuesto inicial, adiciones, disminuciones, traslados, ordenaciones, compromisos, giros, reconocimientos y recaudo mensual y acumulado de acuerdo con los codigos establecidos.
  10. 10. Coordinar, elaborar y evaluar los registros contables, estado de resultado, balance de prueba, balance general y demas informes necesarios en la institucion segun las normas y procedimientos existentes.
  11. 11. Realizar mensualmente las respectivas conciliaciones bancarias.
  12. 12. Informar sobre las modificaciones que requiera el presupuesto a su superior inmediato.
  13. 13. Presentar mensualmente a la gerencia informes sobre el manejo financiero, contable y presupuestal.
  14. 14. Informar a la direccion sobre las necesidades de realizar modificaciones al presupuesto, tal como adiciones, reducciones y traslados, conforme con los resultados de ejecucion mensual.
  15. 15. Presentar trimestralmente a los organos reguladores y de control del estado informes financieros, contables y presupuestales.
  16. 16. En el modulo de nomina registrar mensualmente las novedades y deducciones que tiene el personal de planta. Generar, revisar y auditar la nomina de los empleados de planta y sacar colillas de pago, para proceder a pagar. Liquidar vacaciones, prestaciones sociales, cesantias y demas del personal de planta, cuando se presentan sea mensual y anual.
  17. 17. Realizar las autoliquidaciones de la seguridad social, y los parafiscales, y realizar en forma exacta y oportuna los pagos a dichas entidades.
  18. 18. Imprimir del modulo de nomina los listados de las deducciones de nomina para terceros como cooperativas, fondos de empleados, embargos etc., y realizar los giros o cheques en forma exacta y oportuna segun politicas de tesoreria.
  19. 19. Imprimir colillas de pago a solicitud del empleado, imprimir los comprobantes de egreso y anexarlo a los pagos, imprimir los listados de las deducciones de nomina.
  20. 20. Cumplir con las normas de archivo para los soportes documentales producto de la ejecucion de las actividades propias del cargo.
  21. 21. Contribuir con la correcta aplicacion de los procesos de calidad y control interno, en las actividades que se le asigne segun su competencia.
  22. 22. En todas sus acciones procurar por el buen funcionamiento y conservacion de los equipos, instrumentos y elementos de servicio bajo su cuidado y manejo, asi por el uso racional de los materiales.
  23. 23. Participar activamente en los comites, comisiones, reuniones y en general en todas las actividades de calidad y control interno que le sean delegados y sean de su competencia, en forma oportuna, eficaz y eficiente.
  24. 24. Realizar adecuada disposicion de los residuos hospitalarios generados en desarrollo de las funciones, de acuerdo con los manuales y reglamentos de la institucion.
  25. 25. Participar en los procedimientos para la prevencion y atencion de emergencias desastres, de acuerdo con las normas tecnicas y reglamentos adoptados por la institucion.
  26. 26. Conocer y acatar los reglamentos, disposiciones, politicas, procesos y procedimientos de la institucion.
  27. 27. Ejercer las demas funciones que le sean asignadas y sean afines con la naturaleza del cargo
  28. 28. El presupuesto de la institucion esta elaborado de acuerdo a las normas establecidas por los entes reguladores de la administracion publica y esta ajustado a la realidad institucional.
  29. 29. El manejo del presupuesto y la contabilidad se realizan bajo criterios tecnicos y contables acorde sgcp y los manuales de procesos internos.
  30. 30. Todos los movimientos contractuales tienen la debida disponibilidad y reserva presupuestal.
  31. 31. Existen informes periodicos sobre el manejo presupuestal, contable y financiero de la ESE a sus superiores.
  32. 32. Los balances, informes de perdida y ganancia, el estado de resultados, balance de prueba, balance general, y demas informes en la institucion se elaboran siguiendo las directrices y procedimientos existentes.
  33. 33. Los informes financieros que se remiten a los organismos de control se presentan oportuna y con los componentes y anexos exigidos.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaRemedios1SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA
TÉCNICO ADMINISTRATIVO OPEC 251988 | Construyendo Méritos