Volver a empleos públicos
OPEC 242496Profesional

ENFERMERO

E.S.E. HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

PREGRADO: Título de PROFESIONAL en NBC: ENFERMERIA Disciplina Académica:ENFERMERIA.

Experiencia

Dos(2) años de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Actuar de forma asertiva, competente y responsable con base en los principios eticos que rigen la practica profesional de enfermeria, aplicando y fomentando los deberes derechos y responsabilidades contemplados en el codigo de etica y del buen gobierno.
  2. 2. Coordinar supervisar y evaluar las actividades ejecutadas por el personal a su cargo con el fin de garantizar la atencion con calidad de los usuarios, incluye la participacion en el proceso de enseñanza, aprendizaje, formacion y evaluacion de los estudiantes presentes en la institucion en el marco de los convenios docencia servicio.
  3. 3. Reportar oportunamente las novedades del servicio y del personal a su cargo con el fin de que se pueda garantizar recurso humano suficiente y adecuado para la prestacion de los servicios.
  4. 4. Participar en la sensibilizacion, capacitacion y evaluacion de desempeño del personal a su cargo de acuerdo a los requerimientos de la institucion y a las necesidades detectadas en su area.
  5. 5. Realizar la induccion especifica y el entrenamiento en el puesto de trabajo del personal de acuerdo a las necesidades del servicio y a la normatividad existente.
  6. 6. Gestionar oportuna y adecuadamente los insumos, dispositivos y elementos medico quirurgicos necesarios para la prestacion del servicio.
  7. 7. Realizar el proceso de atencion de enfermeria a traves de la entrega de turno, la evaluacion periodica de sus pacientes (rondas) la participacion activa e interdisciplinaria en la revista medica, e inicia tramites de la referencia de usuarios que requieren de los servicios de salud que el hospital oferta, con el fin de garantizar el acceso de estos bajo los atributos de calidad de accesibilidad, oportunidad y seguridad.
  8. 8. Brindar atencion integral, oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente, que incluya actividades de educacion en salud para el paciente y su familia de acuerdo a los estandares definidos por la institucion y respetando sus valores y creencias.
  9. 9. Participar en los diferentes comites, planes y programas (seguridad, infecciones, vigilancia epidemiologica, calidad, salud y seguridad en el trabajo, bienestar, etc.), generando los reportes correspondientes y asistiendo a todas las reuniones de caracter administrativo, asistencial y educativo programadas por la institucion y otras su competencia para cumplir los objetivos institucionales.
  10. 10. Cumplir con las funciones atribuidas por el superior, la ley y la constitucion y en atencion a ello, debera entre otras dar aviso a las autoridades competentes sobre posibles conductas delictivas, hechos de origen violento, acceso carnal violento, traumatico o dudoso, de acuerdo con las normas legales, para preservar la seguridad institucional; cumplir todas las normas de bioetica y etica establecidas, para garantizar el respeto de los derechos de los pacientes y el ejercicio responsable de la profesion

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1SUBDIRECCIÓN CIENTIFICA