Volver a empleos públicos
OPEC 230955Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

U.A.E. DE GESTION DE RESTITUCION DE TIERRAS DESPOJADAS

Orden Nacional y Corpomojana

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Veinticinco(25) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Velar por el funcionamiento del registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente, desde el punto de vista juridico y procesal a nivel regional.
  2. Realizar todas las actuaciones y actos administrativos que por competencia le correspondan a la entidad dentro del proceso administrativo de ingreso al registro de tierras despojadas conforme a las etapas y el procedimiento consignado en el decreto 4829 de 2011.
  3. Realizar todas las actuaciones procesales que por competencia le correspondan a la entidad dentro de los procesos judiciales de restitucion y formalizacion.
  4. Realizar el seguimiento de los casos judiciales de restitucion y formalizacion iniciados por la unidad o por terceros como tambien al cumplimiento de los fallos emitidos por los jueces y magistrados especializados en restitucion.
  5. Hacer seguimiento a las estrategias frente a casos de restitucion emblematicos o de importancia especial.
  6. Ejecutar las acciones necesarias para desarrollar los procesos de restitucion de territorios de grupos etnicos, conforme a los decretos 4633 y 4635 de 2011, bajo la direccion y supervision de la direccion tecnica de asuntos etnicos.
  7. Llevar a cabo jornadas de socializacion de la normatividad sobre derechos territoriales y restitucion de tierras a las comunidades etnicas, de conformidad con los lineamientos de la direccion de asuntos etnicos de la unidad.
  8. Apoyar, a la direccion de asuntos etnicos en la caracterizacion de afectaciones territoriales.
  9. Acompañar las concertaciones con las comunidades etnicas relacionadas con el diseño de la metodologia a utilizar en las caracterizaciones de afectaciones territoriales, en coordinacion con la unidad administrativa especial de atencion y reparacion integral a victimas.
  10. Hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas de restitucion establecidas en los planes integrales de reparaciones para grupos etnicos
  11. Efectuar seguimiento al cumplimiento de los fallos emitidos por los jueces, y presentar las solicitudes o sugerencias pertinentes.
  12. Implementar las estrategias trazadas desde el nivel central, frente a la elaboracion y presentacion de las demandas de restitucion y representacion a las victimas, cuando estas asi lo soliciten.
  13. Reportar a la direccion juridica de restitucion a nivel central, el desarrollo del proceso de restitucion y en general lo solicitado relativo al proceso de restitucion.
  14. Apoyar el diseño de las estrategias de fortalecimiento y recuperacion del derecho propio, para el manejo y ordenamiento territorial.
  15. Apoyar la implementacion, desarrollo y sostenimiento del modelo integrado de planeacion y gestion institucional en observancia de las recomendaciones realizadas en el ambito de su competencia.
  16. Desempeñar las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.
  17. Ejercer la supervision que le sea designada bajo los parametros definidos en la ley 1474 de 2011.
  18. Asistir a las socializaciones que realice la entidad, en el desarrollo y desempeño de sus funciones y competencias.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
NariñoPasto1DIRECCION TERRITORIAL
TolimaIbagué1DIRECCION TERRITORIAL
MetaVillavicencio1DIRECCION TERRITORIAL
Bogotá D.C.Bogotá D.C.2DIRECCION TERRITORIAL
CaucaPopayán1DIRECCION TERRITORIAL
CórdobaMontería1DIRECCION TERRITORIAL
HuilaNeiva1DIRECCION TERRITORIAL
AntioquiaApartadó1DIRECCION TERRITORIAL
CesarValledupar1DIRECCION TERRITORIAL
SantanderBarrancabermeja1DIRECCION TERRITORIAL