Volver a empleos públicos
OPEC 230873Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
U.A.E. DE GESTION DE RESTITUCION DE TIERRAS DESPOJADAS
Orden Nacional y Corpomojana
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ANTROPOLOGIA Y ARTES LIBERALES ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: EDUCACION ,O, NBC: PSICOLOGIA ,O, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Treinta y cuatro(34) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- Asesorar a las diferentes dependencias de la unidad en el diseño, ejecucion y evaluacion de estrategias, planes, programas y proyectos con el fin de promover la capacitacion y participacion de las victimas, organizaciones de victimas y organizaciones defensoras de los derechos de las victimas.
- Diseñar, implementar y evaluar el plan nacional de capacitacion y formacion a victimas y organizaciones defensoras de los derechos de las victimas, en la politica de restitucion de tierras.
- Asesorar a las direcciones territoriales en materia de la aplicacion de los lineamientos, orientaciones, estrategias y acciones que se formulen para la garantia de la capacitacion, formacion y participacion de las victimas especialmente en las zonas micro focalizadas por la unidad de restitucion de tierras.
- Realizar el seguimiento a las acciones desarrolladas por las direcciones territoriales consolidando informes que den cuentan de la participacion, formacion y capacitacion de las victimas en la aplicacion de la politica de restitucion de tierras de acuerdo con las orientaciones de la direccion tecnica social.
- Asesorar a los enlaces territoriales de la direccion social para el acompañamiento en materia de la implementacion de las estrategias, planes, programas y proyectos dirigidos a la capacitacion, formacion y ejercicio del derecho a la participacion en los procesos de restitucion de tierras dando respuesta a los requerimientos especificos.
- Coordinar el diseño, ejecucion y evaluacion de estrategias, protocolos de actuacion, herramientas conceptuales y metodologicas de formacion y capacitacion de las victimas no organizadas y con las organizaciones de las victimas y defensoras de los derechos de las victimas orientadas al desarrollo de capacidades para la realizacion de sus derechos en el marco de los procesos de restitucion de tierras.
- Coordinar con las entidades competentes y concernidas del orden nacional, las organizaciones de victimas y las organizaciones defensoras de los derechos de las victimas el diseño, ejecucion y evaluacion de estrategias, planes, programas y proyectos con el fin de promover procesos de capacitacion y participacion para todas las fases del proceso de restitucion de tierras.
- Coordinar y orientar desde la direccion social con las demas dependencias de la unidad las estrategias, planes, programas y proyectos dirigidos a la participacion y capacitacion para las victimas y organizaciones de victimas y defensoras de los derechos de las victimas desde el enfoque de derechos humanos.
- Supervisar los contratos o convenios interadministrativos que le sean asignados por la direccion tecnica social.
- Documentar las mejores practicas, las lecciones aprendidas y los ajustes propuestos para la mejor ejecucion de las funciones relacionadas con su cargo.
- Apoyar la implementacion, desarrollo y sostenimiento del modelo integrado de planeacion y gestion institucional en observancia de las recomendaciones realizadas en el ambito de su competencia.
- Desempeñar las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.
- Ejercer la supervision que le sea designada bajo los parametros definidos en la ley 1474 de 2011.
- Asistir a las socializaciones que realice la entidad, en el desarrollo y desempeño de sus funciones y competencias.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Bogotá D.C. | Bogotá D.C. | 1 | DIRECCIÓN SOCIAL |