Volver a empleos públicos
OPEC 253570Asistencial

AUXILIAR ÁREA SALUD

E.S.E. HOSPITAL DEL SARARE

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de BACHILLERATO. Certificación en EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO en FORMACION LABORAL Programa: TECNICO LABORAL AUXILIAR DE ENFERMERIA.

Experiencia

Veinticinco(25) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Otros

Certificado de inscripción - Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS).. <br/>

Funciones

  1. Saludar al usuario y su familia presentarse explicarles cual va a ser su participacion durante su proceso de atencion.
  2. Ejecutar labores asistenciales en procedimientos y actividades del nivel auxiliar, en atencion medica general y especializada.
  3. Implementar las medidas institucionales del servicio en el plan de manejo de cada paciente para garantizar la seguridad en la atencion.
  4. Ejecutar y registrar la realizacion de los procedimientos y actividades de auxiliar de enfermeria que le fueren delegados propios de la unidad funcional de acuerdo con la capacitacion, entrenamiento recibido, los protocolos y guias de manejo establecidos en el servicio.
  5. Realizar el registro en la historia clinica de las actividades de auxiliar de enfermeria, evolucion del paciente y cumplimiento de las ordenes medicas.
  6. Dar el manejo correspondiente a los equipos biomedicos de la unidad funcional y controlar su funcionamiento, informando de las fallas e imperfectos.
  7. Brindar informacion sobre los cuidados de enfermeria al paciente y su familia.
  8. Cumplir con las normas de tecnica asepsia y antisepsia, bioseguridad y prevencion de infecciones.
  9. Cumplir con las politicas, guias, manuales, protocolos, procesos y procedimientos establecidos en la entidad.
  10. Mantener un trato amable y cordial con los pacientes observando los principios eticos y morales comunmente aceptados y conservando la reserva de la informacion medico-clinica que tenga a su disposicion.
  11. Diligenciar de manera clara, oportuna y veraz los registros, documentos e informes que se requieran en el desarrollo de sus actividades de conformidad con los procedimientos establecidos y herramientas tecnologicas dispuestas por la institucion.
  12. Informar a la enfermera o al medico los cambios observados en el estado general del usuario.
  13. Brindar una atencion oportuna, personalizada, humanizada, continua y eficiente, de acuerdo con estandares definidos en la institucion, para una practica competente y responsable; con el proposito de lograr la satisfaccion del usuario y su familia.
  14. Ejecutar practicas de trabajo seguras, conforme a los lineamientos del sistema de seguridad y salud en el trabajo, las normas tecnicas y legales establecidas por la institucion.
  15. Ayudar al paciente a conservar su personalidad, recuperar su salud e incorporarse a la sociedad, respetando su orientacion sexual, estatus socioeconomico, grupo etnico, problemas de salud o naturales, raza o influencia ideologica
  16. Proporcionar un entorno seguro a traves de la aplicacion de las medidas de seguridad establecidas en las normas institucionales (guias de atencion e instructivos, practicas seguras para la prestacion de servicios, entre otras).
  17. Desempeñar las demas funciones asignadas que se requieran de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del empleo, y con la formacion del titular del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AraucaSaravena37DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO