Volver a empleos públicos
OPEC 236650Técnico

ANALISTA IV

U.A.E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN

DIAN 2676

Requisitos mínimos

Estudio

Título de FORMACION TECNICA PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: ECONOMIA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: ECONOMIA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: ADMINISTRACION ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: DERECHO Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior de TECNOLOGICA en NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.

Experiencia

Treinta y seis(36) meses de EXPERIENCIA LABORAL

Otros

Certificado de Inscripción profesional en los casos señalados en la ley. <br/>

Funciones

  1. Adelantar las diligencias de cobro asignadas que permitan la extincion de la obligacion o adelantar cobro coactivo y demas acciones legales, de conformidad con el procedimiento establecido y el grado de responsabilidad del empleo.
  2. Adelantar los tramites comprendidos en las campañas de ejecucion inmediata y de amplia cobertura que incentiven y requieran el cumplimiento de las obligaciones formales de las personas naturales y juridicas obligadas por ley o que son sujeto de las obligaciones administradas por la entidad, de conformidad con la normativa, lineamientos y procedimientos vigentes.
  3. Apoyar el tramite de solicitudes de devoluciones y/o compensaciones de los distintos impuestos administrados por la entidad, de conformidad con la normativa vigente y los lineamientos de la dependencia competente.
  4. Diseñar mecanismos de control y alerta que faciliten la clasificacion, priorizacion, distribucion y control de la cartera, de conformidad con la normativa, los procedimientos establecidos, los sistemas informaticos disponibles y las directrices impartidas.
  5. Ejecutar actividades tecnicas en la identificacion de necesidades y busqueda de soluciones relacionadas con la creacion, modificacion, operacion, ajuste, mantenimiento, permisos de acceso e implantacion de los sistemas de informacion corporativos de los subprocesos de recaudo y administracion de cartera, asi como de la informacion contenida en ellos, de conformidad con las politicas, planes, procedimientos, estandares institucionales vigentes, nivel y grado de responsabilidad del empleo.
  6. Hacer los registros de actualizacion de la cuenta corriente contribuyente y/o obligacion financiera, de acuerdo con la normatividad vigente, el procedimiento y los lineamientos de nivel central .
  7. Informar a los contribuyentes, declarantes, responsables y agentes de retencion a traves de los medios dispuestos por la entidad, en relacion al procedimiento a seguir frente a un requerimiento de control de obligaciones o los tramites a seguir en las campañas de ejecucion inmediata y de amplia cobertura, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices de nivel central.
  8. Las señaladas como comunes a todos los empleos de la planta de personal de la entidad, incluidas en la resolucion que adopta o modifica el manual y las demas asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, grado de responsabilidad y el area de desempeño del empleo.
  9. Realizar las acciones de solicitud, correccion o ajuste de inconsistencias de las declaraciones, recibos de pago y reproceso de saldos registrados en la entidad y la unificacion de la informacion sobre las obligaciones a normalizar y la realidad fiscal del contribuyente, de conformidad con la normativa vigente, el procedimiento y la competencia.
  10. Realizar la unificacion de la informacion sobre las obligaciones a normalizar y la realidad fiscal del contribuyente, de conformidad con la normativa vigente y los procedimientos establecidos.
  11. Tramitar acciones tecnicas en relacion con la gestion de los procedimientos de las entidades recaudadoras autorizadas, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y la responsabilidad del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.2DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
La GuajiraRiohacha1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
SantanderBucaramanga2DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa CatalinaSan Andrés1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
CaucaPopayán1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
AtlánticoBarranquilla1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
SucreSincelejo1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
AntioquiaMedellín1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
Valle del CaucaPalmira1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO