Volver a empleos públicos
OPEC 247628Asistencial
AUXILIAR ÁREA SALUD
E.S.E. HOSPITAL CENTRO NIVEL I PLANADAS
Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2
Requisitos mínimos
Estudio
Título de BACHILLERATO.
Experiencia
Doce(12) meses de EXPERIENCIA LABORAL, <br/> <b>O</b>, Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA
Funciones
- 1. Evaluar cualitativa y cuantitativamente las historias clinicas.
- 2. Compaginar y foliar la historia clinica colocando los formularios en el orden establecido y numerado tanto la carpeta como cada y uno de los documentos.
- 3. Corregir las historias clinicas que reposan en el archivo fisico que presenten inconsistencias en la numeracion, identificacion, etc. Luego de verificar los datos en otros registros.
- 4. Verificar y custodiar las historias clinicas de pacientes siguiendo procedimientos establecidos de acuerdo al sistema de informacion y notificar las inconsistencias que se presenten.
- 5. Controlar el flujo de historias clinicas a traves del software diseñado por la institucion para tal fin
- 6. Ejecutar las acciones propias de puesto de trabajo ajustadas a las normas vigentes
- 7. Velar porque el archivo de historias clinicas tanto de gestion como central esten adecuadamente organizados
- 8. Asegurar la calidad y confiabilidad de la informacion que reporta desde su cargo para usuarios internos y externos.
- 9. Administrar el sistema de estadisticas vitales, certificacion de defuncion y certificacion de nacido vivo de la institucion y su relacion con el sistema municipal.
- 10. Atender los requerimientos recibidos de los juzgados y otras entidades que lo soliciten, de fotocopias de historias y documentos acorde a los parametros de acceso a documentos privados sometidos a reserva.
- 11. Archivar la correspondencia que entra y sale de la dependencia
- 12. Consolidar la informacion estadistica necesaria para elaborar informes y estudios que apoyen la toma de decisiones en la gestion institucional y sustenten la formulacion de politicas, proyectos y planes
- 13. Participar en las capacitaciones realizadas por la institucion
- 14. Consolidar la informacion estadistica de tipo epidemiologico, determinar los casos de interes en salud publica y reportar a las instancias competentes
- 15. Elaborar los informes estadisticos de ley y los demas que le sean solicitados y presentarlos ante las instancias pertinentes dentro de los terminos establecidos
- 16. Codificar diagnosticos de morbilidad y mortalidad y calcular los indicadores estadisticos requeridos para el analisis de la informacion.
- 17. Comprometerse con el proceso de facturacion y demas acciones que garanticen la produccion y productividad, la eficiencia y calidad del servicio
- 18. Presentar los informes requeridos por la institucion y entes externos con el fin de dar cumplimiento a lo normado y a lo contratado asi como analizar la informacion estadistica de las actividades realizadas en su area.
- 19. Velar por que las areas de trabajo asignado mantenga en perfecto estado de aseo, orden y limpieza y hacer los respectivos seguimientos
- 20. Desempeñar las demas funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y el area de desempeño
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Tolima | Planadas | 1 | AUXILIAR AREA DE LA SALUD -ESTADISTICA |