Volver a empleos públicos
OPEC 244594Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: COMUNICACION SOCIAL, PERIODISMO Y AFINES ,O, NBC: DERECHO Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Planear, ejecutar, verificar y controlar las actividades relacionadas con la implementacion de las politicas del gobierno departamental, la coordinacion de las acciones entre las dependencias de la administracion central, la asamblea departamental, los institutos descentralizados y las entidades privadas y publicas de todos los niveles, en cumplimiento de la mision y objetivos institucionales.
  2. Convocar a los funcionarios a las reuniones de consejo de gobierno de acuerdo con las directrices impartidas por el gobernador o el secretario general, para garantizar el desarrollo de la agenda propuesta, asistir a las reuniones, grabar las intervenciones, tomar nota y elaborar las actas.
  3. Realizar el seguimiento al tramite de los proyectos de ordenanza que se presentan en la asamblea departamental, durante los periodos de sesiones ordinarias y extraordinarias para conocer el avance del proyecto y dar informacion oportuna al gobernador y al secretario general.
  4. Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
  5. Participar en la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planeacion institucional plan de desarrollo departamental, planes de accion, plan anual de adquisiciones programas y proyectos que requiera el departamento, en el marco de su competencia.
  6. Realizar la formulacion y actualizacion de los proyectos que se adelantan en la dependencia para el cumplimiento de su mision, a traves de la metodologia definida por el departamento nacional de planeacion.
  7. Atender requerimientos de los entes internos y externos de control, los cuales consisten en atencion a visitas de auditoria o revision, solicitudes de presentacion de informes eventuales o de informes periodicos.
  8. Proyectar y o generar la respuesta con calidad y oportunidad a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones y firmar cuando corresponda.
  9. Acompañar el proceso de implementacion y actualizacion de los sistemas de informacion relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control.
  10. Elaborar los pliegos de condiciones de las contrataciones a realizar por la dependencia, independientemente del tipo de contratacion, con el fin de aportar su conocimiento tecnico y experiencia.
  11. Realizar seguimiento a los contratos, convenios y demas actos contractuales suscritos por la dependencia, en donde haya sido delegado como supervisor, en el marco de las competencias asignadas, propendiendo por su correcta ejecucion, de acuerdo a lo establecido contractualmente y a la normatividad vigente, presentando los respectivos informes de supervision y demas documentacion asociada a la ejecucion, hasta su liquidacion.
  12. Brindar asesoria y asistencia tecnica, en temas relacionados con su area de competencia, encaminados al cumplimiento de la mision y los objetivos institucionales.
  13. Realizar las actividades orientadas a la actualizacion y organizacion del archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y o requerimientos que sobre el particular, realicen los ciudadanos.
  14. Proyectar para la firma del superior inmediato, las novedades de personal relacionadas con permisos, vacaciones y licencias, que se deben reportar a la secretaria administrativa direccion de talento humano, de acuerdo con los procedimientos y normatividad vigente.
  15. Realizar las actividades requeridas para la operacion, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestion y la observancia de sus recomendaciones en el ambito de su competencia, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de control interno y calidad.
  16. Realizar la medicion, analisis y reporte de los indicadores de proceso, segun lo establecido en la ficha tecnica de cada indicador y proponer las acciones respectivas para lograr mayor eficiencia y efectividad en el proceso.
  17. Elaborar y presentar con la periodicidad acordada, informes de gestion sobre el area de desempea‘o, en cumplimiento de los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
  18. Aplicar los principios del control interno autocontrol, autogestion y autorregulacion, de acuerdo con la naturaleza de las funciones y competencias asignadas, que se enmarcan integran y complementan dentro de los principios legales y constitucionales.
  19. Cumplir con las actividades del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo sgsst, utilizando correctamente los elementos de proteccion personal y protegiendo la salud integral, para prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con los lineamientos de la normatividad vigente y el reglamento de higiene y seguridad industrial, adoptado en la entidad.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
TolimaIbagué1SECRETARIA GENERAL Y APOYO A LA GESTION