Volver a empleos públicos
OPEC 250586Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LA FRONTERA NORORIENTAL

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: EDUCACION Disciplina Académica: LICENCIATURA EN EDUCACION AMBIENTAL , LICENCIATURA EN EDUCACION ENFASIS EN AREAS TECNOLOGICAS , LICENCIATURA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS , LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES , LICENCIATURA EN BIOLOGIA , LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES ,Y, NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES Disciplina Académica: INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA , ADMINISTRACION AMBIENTAL , INGENIERIA AMBIENTAL ,Y, NBC: OTRAS INGENIERIAS Disciplina Académica: INGENIERIA BIOTECNOLOGICA , INGENIERIA DE PRODUCCION BIOTECNOLOGICA , INGENIERIA BIOLOGICA ,Y, NBC: SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y AFINES Disciplina Académica: SOCIOLOGIA , TRABAJO SOCIAL.

Experiencia

Treinta(30) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. Participar en la formulacion y actualizacion de planes relacionados con la ordenacion de cuencas hidrograficas, conforme a las disposiciones vigentes y procedimientos establecidos.
  2. Orientar el proceso de reglamentacion de corrientes hidricas, realizar seguimiento y control de la ejecucion de los mismos en la territorial.
  3. Participar en la formulacion y seguimiento de planes locales y corporativos que contengan el determinante relacionado con educacion ambiental y participacion, de acuerdo a las disposiciones vigentes, politicas y planes nacionales.
  4. Establecer las necesidades de compra publica teniendo en cuenta los requerimientos de operacion de la entidad estatal.
  5. Participar en la formulacion, diseño, organizacion, ejecucion, seguimiento, control, evaluacion y actualizacion de planes relacionados con educacion ambiental y participacion a nivel municipal, conforme a las disposiciones vigentes.
  6. Diseñar e implementar las estrategias educativas ambientales relacionadas con el plan de educacion ambiental y participacion en el marco de las necesidades de los proyectos misionales de la corporacion, para el logro de los objetivos y metas propuestas.
  7. Articular con el area de comunicaciones la estrategia de divulgacion educativo ambiental y de participacion, en los entes territoriales en relacion con los planes formulados a nivel municipal.
  8. Estudiar, evaluar y absolver consultas sobre educacion ambiental y participacion, de acuerdo con las politicas de la corporacion.
  9. Participar en la formulacion, diseño, organizacion, ejecucion, evaluacion y control de los procesos, planes y programas del area de desempeño.
  10. Organizar y participar en reuniones, eventos y comites de caracter oficial, relacionados con el area de su competencia, segun los requerimientos en el desarrollo de sus actividades o cuando sea convocado o delegado por su superior inmediato.
  11. Preparar y presentar las comunicaciones e informes requeridos sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo a las instrucciones recibidas o disposiciones vigentes.
  12. Contribuir desde el ambito de su competencia en la identificacion y ejecucion de acciones para la mitigacion de los riesgos.
  13. Participar en la implementacion, documentacion y mejoramiento continuo del modelo integrado de planeacion y gestion a traves de los diferentes instrumentos y directrices definidos por la entidad.
  14. Proponer y aplicar los procesos, procedimientos, metodos e instrumentos requeridos para mantener y mejorar el sistema de gestion de la corporacion que sean de su competencia, y cumplir con las disposiciones que se adopten dentro del mismo.
  15. Implementar, evaluar y diseñar la incorporacion de la gestion del riesgo asociado a la oferta y disponibilidad del recurso hidrico en los planes de ordenamiento territorial, los planes de desarrollo territorial, planes de atencion y prevencion de desastres de los entes territoriales, pomca, psmv, pueaa, planes de manejo de aguas subterraneas y planes de manejo de los otros ecosistemas clave para la regulacion de la oferta hidrica.
  16. Velar por el uso adecuado del sistema de gestion documental, para que este funcione de forma adecuada en la trazabilidad de los procesos administrativos y las responsabilidades de estos.
  17. Garantizar la adecuada recepcion, gestion, conservacion, organizacion, uso, manejo y entrega de los documentos y archivos que se deriven del ejercicio de sus funciones u obligaciones.
  18. Mantener actualizado el sistema de informacion documental de la entidad, bases de datos y/o software, para atender requerimientos internos y externos de los usuarios.
  19. Realizar las actividades pertinentes para el desarrollo de los procedimientos archivisticos de la dependencia.
  20. Aplicar correctamente los instrumentos archivisticos que la entidad implemente con el fin de garantizar la correcta conservacion de los documentos.
  21. Garantizar la entrega de los documentos de archivos derivados de las funciones durante el tiempo que dure en el cargo, de conformidad con lo establecido en el articulo 2.8.2.2.4 del decreto 1080.
  22. Recibir o entregar segun sea el caso al ser vinculado, trasladado o desvinculado de su cargo, los documentos y archivos mediante inventarios documentales de conformidad con el cuadro de clasificacion documental - ccd, con el fin de garantizar la continuidad de la gestion publica.
  23. Participar en la formulacion de propuestas para la implementacion de acciones y estrategias de la politica de transparencia y acceso a la informacion publica
  24. Realizar las actividades pertinentes para la ejecucion de las acciones y estrategias de la politica de transparencia y acceso a la informacion publica.
  25. Realizar el monitoreo y analisis de la informacion que se registre en el plan de accion institucional cobre transparencia, probidad e integridad publica.
  26. Participar en los ejercicios de control social, participacion y rendicion de cuentas, que se adelanten en la entidad.
  27. Las demas que les sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Norte de SantanderCúcuta1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO