Volver a empleos públicos
OPEC 255581Técnico

TÉCNICO ÁREA SALUD

E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE AGUACHICA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de FORMACION TECNICA PROFESIONAL en NBC: AGRONOMIA Disciplina Académica: TECNICO PROFESIONAL EN SANEAMIENTO AMBIENTAL.

Experiencia

Seis(6) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Desarrollar la ejecucion de los procesos y procedimientos relacionados con los factores riesgo en el medio ambiente.
  2. 2. Recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y metas propuestas en relacion con los factores de riesgo en el medio ambiente.
  3. 3. Participar en el diagnostico y pronostico del estado de salud de la comunidad y de las condiciones ambientales de la zona de influencia, analizar e interpretar sus resultados.
  4. 4. Adelantar las medidas de prevencion y control de las enfermedades producidas por animales y elementos nocivos que se generen en el medio ambiente.
  5. 5. Realizar la toma de muestras de productos alimenticios en todo lugar donde se elaboren, preparen, transformen, almacenen, distribuyan y comercialicen.
  6. 6. Participar en actividades de educacion en salud y proteccion del medio ambiente dirigido a la comunidad y al personal de la empresa.
  7. 7. Verificar el cumplimiento de las normas de calidad del agua, disposicion de aguas residuales y desechos solidos en el area de influencia y proponer otras alternativas de manejo mas eficaces y economicos.
  8. 8. Revisar las condiciones sanitarias de vivienda y areas publicas, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
  9. 9. Adelantar el control sobre plazas de mercado, programas de recoleccion y disposicion de basuras y prestar asesorias a los mismos.
  10. 10. Participar en las acciones de vigilancia y control sanitario de expendios y sitios de comercializacion de alimentos y demas productos perecederos.
  11. 11. Desarrollar la vigilancia y el control en empresas expendedoras y aplicadoras de plaguicidas por aspersion, nebulizacion y otros metodos.
  12. 12. Participar en la evaluacion del impacto en la prestacion de los servicios de control de alimentos y de contaminacion ambiental en el area de influencia.
  13. 13. Adelantar acciones coordinadas con las demas entidades existentes en el municipio, orientadas a garantizar un ambiente sano y prevencion de enfermedades infectocontagiosas.
  14. 14. Realizar talleres de sensibilizacion sobre manipulacion y control de alimentos dirigido a los comerciantes y comunidad en general.
  15. 15. Cumplir con la normas del sistema obligatorio de garantia de la calidad, bioseguridad y seguridad y salud en el trabajo.
  16. 16. Velar por el cumplimiento del plan de gestion integral de residuos hospitalarios. – pgirhs.
  17. 17. Cumplir con los deberes, las obligaciones y acatar las prohibiciones establecidas en la normatividad vigente para los servidores publicos.
  18. 18. Velar por el cumplimiento de los procesos y procedimientos definidos para el area.
  19. 19. Promover la actualizacion y difusion de los manuales de procesos y procedimientos del area.
  20. 20. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, politicas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organizacion y recomendar los ajustes necesarios.
  21. 21. Promover y practicar una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la mision institucional.
  22. 22. Participar en los diferentes comites y demas mecanismos de coordinacion conformados dentro de la entidad, a fin de lograr la unificacion de criterios y la coherencia de los programas.
  23. 23. Rendir oportunamente los informes solicitados por el jefe inmediato, la gerencia o por los diferentes organismos que ejercen inspeccion, vigilancia y control.
  24. 24. Responder por la conservacion y mantenimiento de los documentos, elementos y bienes confiados a su uso.
  25. 25. Velar por la adecuada presentacion de la oficina y por la organizacion del archivo respectivo, guardando estricta confidencialidad por los asuntos y decisiones a que se tiene acceso por el desempeño de su cargo.
  26. 26. Ejercer las demas funciones que le sean asignadas y sean afines con la naturaleza del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CesarAguachica1SANEAMIENTO AMBIENTAL