Volver a empleos públicos
OPEC 250177Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL MAGDALENA-CORPAMAG

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: BIOLOGIA, MICROBIOLOGIA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Siete(7) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. Elaborar los conceptos tecnicos de los tramites las solicitudes de concesiones, permisos, autorizaciones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso, aprovechamiento o movilizacion de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, de acuerdo con la normatividad vigente y aplicable.
  2. Proyectar los conceptos tecnicos que sirvan como fundamento de los actos administrativos que ordenen la imposicion, prevencion y sancion, con sujecion a las regulaciones pertinentes y la normatividad vigente.
  3. Presentar los informes solicitados con relacion a la gestion y resultados alcanzados en los planes liderados, de acuerdo a los lineamientos del jefe inmediato.
  4. Apoyar acciones de valoracion, tratamiento y destino final de la fauna recuperada de acuerdo con lineamientos o politicas de orden nacional de acuerdo con las politicas nacional, internacionales, regionales o corporativas
  5. Realizar visitas de inspeccion ocular que se derive de los tramites las solicitudes de concesiones, permisos, autorizaciones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso, aprovechamiento o movilizacion de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, de acuerdo con la normatividad vigente y aplicable.
  6. Evaluar y realizar seguimiento del estado actual de las especies de fauna priorizadas en la jurisdiccion, determinando estado de conservacion de sus poblaciones y los factores de amenaza sobre las mismas que serviran de base para la formulacion de programas de conservacion y la identificacion de areas prioritarias
  7. Apoyar las acciones para la prevencion y control de trafico ilegal de especies silvestres, su tratamiento y reubicacion, de acuerdo con las politicas nacionales, internacionales, regionales o corporativas.
  8. Prestar asistencia tecnica a entidades publicas, privadas y sociedad civil, acerca del adecuado manejo de los recursos naturales renovables y la preservacion del medio ambiente.
  9. Identificar, proponer acciones para las especies de fauna que se encuentran en estado de alto riesgo y cuyos habitats han sido afectados por cambios de usos del suelo, para realizar acciones encaminadas a su conservacion
  10. Las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
MagdalenaPlato1DONDE SE UBIQUE EL CARGO
PROFESIONAL ESPECIALIZADO OPEC 250177 | Construyendo Méritos