Volver a empleos públicos
OPEC 193402Profesional

ENFERMERO

E.S.E. HOSPITAL HELI MORENO BLANCO

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ENFERMERIA Disciplina Académica: ENFERMERIA.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS).

Funciones

  1. Desarrollar una atencion segura, humanizada e integral al paciente, su familia y la comunidad, adhiriendose y aplicando los protocolos, normas, metas internacionales, paquetes instruccionales, guias de atencion y metas institucionales, adoptados por la E.S.E., asegurando la calidad y suficiencia de todos los registros clinicos.
  2. Ejecutar labores profesionales de planeacion, coordinacion, supervision, evaluacion y control que garanticen la prestacion de servicios en el area de enfermeria de la E.S.E.
  3. Planear, coordinar y dirigir las actividades de los auxiliares de enfermeria de los diferentes servicios.
  4. Revisar, actualizar, adoptar, socializar e implementar los protocolos, procedimientos, guias, manuales, programas, relacionados con las actividades de enfermeria para los diferentes servicios de la empresa y exigir el cumplimiento de los mismos por parte del personal a cargo.
  5. Participar activamente en la ronda medica suministrando datos y aportando conocimiento que contribuyan al diagnostico, tratamiento del paciente y garantizar el cumplimiento de las ordenes medicas. De igual forma, participar en la entrega de turno de los auxiliares de enfermeria en urgencias y hospitalizacion.
  6. Realizar la atencion y procedimientos de enfermeria con base en el modelo de atencion del hospital heli moreno blanco E.S.E. Asegurando la calidad y suficiencia de todos los registros clinicos (historias clinicas de los programas de las rutas integrales de atencion, ordenes de laboratorio, rips, entre otros).
  7. Identificar y reportar con calidad y de manera oportuna los eventos de salud publica correspondiente a enfermedades de notificacion obligatoria.
  8. Asegurar el reporte y gestion de incidentes y eventos adversos
  9. Coordinar las estrategias para la ejecucion de los programas de las rutas integrales de atencion, y velar por su ejecucion, teniendo en cuenta los protocolos y guias, de acuerdo a las metas y tiempos establecidos.
  10. Participar en las actividades de planeacion, programacion, coordinacion y apoyo de los servicios extramurales o de aquellos destinados a ejecutar actividades de prevencion de enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida.
  11. Cumplir con las normas de bioseguridad instauradas en el hospital y practicar el autocuidado.
  12. Garantizar la custodia de los elementos de propiedad del heli moreno blanco E.S.E. Que le sean asignados para facilitar el cumplimiento de sus funciones.
  13. Elaborar los informes con base en los procedimientos establecidos y requerimientos de informacion
  14. Dar aplicabilidad segun corresponda a los instrumentos archivisticos adoptados por el hospital conforme las disposiciones de la ley general de archivo y el pinar vigente.
  15. Participar en la implementacion y desarrollo del sistema obligatorio de garantia de la calidad de la salud sogc, del modelo integrado de planeacion y gestion MIPG, en todos los componentes, sistema de gestion ambiental, sistema de gestion documental de la entidad, sistema de seguridad y salud en el trabajo - SST, y garantizar la realizacion de los diferentes procesos, procedimientos y actividades del area
  16. Las demas que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el area de desempeño y la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CesarPailitas2OPERATIVO
ENFERMERO OPEC 193402 | Construyendo Méritos