Volver a empleos públicos
OPEC 242553Profesional
PROFESIONAL UNIVERSITARIO
INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL VALLE DEL CAUCA
Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA AGRICOLA, FORESTAL Y AFINES Disciplina Académica: INGENIERIA FORESTAL.
Experiencia
Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- 1. Desarrollar las actividades que involucren la preservacion y conservacion del patrimonio cultural y natural del valle del cauca, de conformidad con las politicas del instituto, el uso y aprovechamiento de la biodiversidad de acuerdo a la normatividad vigente.
- 2. Coordinar la elaboracion de metodologias de caracterizacion, valoracion e investigacion de recursos naturales, estudios de impacto, manejo ambiental, y proyectos enmarcados en los objetivos institucionales del instituto
- 3. Participar en la integracion de los criterios de conservacion, preservacion y recuperacion de la biodiversidad en los procesos de zonificacion y ordenamiento ambiental del departamento del valle del cauca.
- 4. Desarrollar y ejecutar proyectos y/o acciones de restauracion y recuperacion de areas degradadas e impactadas que involucren especies naturales o expresiones culturales amenazadas.
- 5. Formular e implementar programas de conservacion con establecimiento de metodologias para la propagacion y reproduccion de especies naturales.
- 6. Ejecutar procesos que conduzcan a la conservacion, recuperacion y preservacion de especies de flora y fauna silvestre.
- 7. Diseñar y producir en coordinacion con la subdireccion de investigaciones, ciencia, tecnologia e innovacion y el area de comunicaciones, los marcos conceptuales para material divulgativo y/o tematica relacionada que coadyuve a la comprension de la mision y objetivos estrategicos del instituto.
- 8. Participar, apoyar y gestionar la materializacion de convenios o alianzas estrategicas con organizaciones o entidades publicas y privadas para la conservacion y preservacion del patrimonio cultural y natural competencia del instituto y el uso sostenible de la biodiversidad del departamento.
- 9. Conocer e interactuar con los resultados de estudios e investigaciones que ejecute la subdireccion de investigaciones, ciencia, tecnologia e innovacion o de entidades externas afines al proposito del instituto, a fin de retroalimentar el conocimiento y experiencia aportada.
- 10. Orientar el plan de propagacion de material vegetal necesario para el desarrollo de los proyectos de la subdireccion de investigaciones, ciencia, tecnologia e innovacion y otros proyectos del instituto.
- 11. Liderar con la subdireccion de investigaciones, ciencia, tecnologia e innovacion y la subdireccion de mercadeo y promocion de servicios, el mantenimiento conceptual, innovacion y mejoramiento permanente de la señalizacion e interpretacion del jardin botanico juan maria cespedes, en el marco de los programas de apropiacion social del conocimiento.
- 12. Disponer de las buenas practicas y de la experiencia profesional y tecnica adquirida en la ejecucion de proyectos del instituto, a fin de plasmar en memorias institucionales dichos registros relevantes para contribuir con la incorporacion de conocimiento dentro del sistema de ciencia, tecnologia e innovacion, del cual hace parte el instituto.
- 13. Mantener y conservar los medios documentales que registren hechos o acontecimientos del quehacer del cargo y su gestion.
- 14. Participar en la formulacion, ejecucion seguimiento y evaluacion a los proyectos del plan de accion del area.
- 15. Elaborar conjuntamente con el area juridica los estudios previos y los terminos de referencia de la contratacion relacionada con el area.
- 16. Realizar periodicamente diagnosticos, propuestas y planes para el manejo silvicultural de los bienes patrimoniales.
- 17. Supervisar los contratos que se relacionen con su area de gestion, soportando su actuacion con los documentos y actos correspondientes, de acuerdo con las normas que regulan el proceso de la contratacion publica para el instituto.
- 18. Apoyar la preparacion y ejecucion del plan de accion del area.
- 19. Elaborar los conceptos tecnicos sobre las materias del area interna de desempeño, de acuerdo con las politicas institucionales
- 20. Asistir en representacion de la entidad, a reuniones o comites de caracter oficial, cuando sea designado por el director o el jefe inmediato de acuerdo con las directrices impartidas.
- 21. Mantener actualizada la informacion en los sistemas, aplicativos u otros medios tecnologicos de su competencia, de acuerdo con los estandares de seguridad y privacidad de la informacion en cumplimiento de las politicas aprobadas por el instituto.
- 22. Contribuir en el proceso de diseño, implementacion, mantenimiento y mejora del modelo integrado de planeacion y gestion - MIPG, de igual forma en la mejora continua de los procesos y procedimientos.
- 23. Aplicar los lineamientos asociados a la operacion de los procesos transversales relacionados con el sistema integrado de gestion.
- 25. Adoptar las politicas internas y procedimientos en seguridad y salud en el trabajo-SST establecidos por la entidad para la administracion, mitigacion y control de los riesgos laborales.
- 26. Contribuir desde el ambito de su competencia en la identificacion y ejecucion de acciones para la mitigacion de los riesgos.
- 27. Las demas que le sean asignadas por su jefe inmediato y que esten acordes con la naturaleza del cargo y el area de desempeño.
- 24. Adoptar las acciones internas establecidas en el comite de gestion ambiental, para garantizar el control y mitigacion de los aspectos ambientales ocasionados por el desempeño de sus funciones.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Valle del Cauca | Cali | 1 | SUBDIRECCION DE INVESTIGACIONES |