Volver a empleos públicos
OPEC 237804Técnico

TÉCNICO ADMINISTRATIVO

E.S.E. HOSPITAL DEL SARARE

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de TECNOLOGICA en NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES ,O, Aprobación de Tres(3) Años de PROFESIONAL en NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES Disciplina Académica: MATEMATICAS.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Ejecucion de labores tecnicas de estadisticas respecto al sistema de estadisticas vitales (certificacion de nacidos vivos y defuncion).
  2. 2. Realizar el informe de egresos hospitalarios teniendo como fuente de informacion el sistema de informacion.
  3. 3. Realizar busqueda activa en el sistema de las muertes fetales y no fetales, con el fin de verificar que se hayan realizado el cien por ciento de los certificados de defuncion.
  4. 4. Realizar la notificacion cuando se requiera a la alcaldia u otras entidades de acuerdo con el documento de codificacion de eventos o aquellos que representen un riesgo para la salud publica de la poblacion.
  5. 5. Notificar inmediatamente los eisp que lo requieran y semanal por cada upgd habilitada los reportes realizados de conformidad a la estructura y contenidos minimos establecidos en el subsistema de informacion para la vigilancia de los eisp.
  6. 6. Notificar a las entidades los eventos, rips, novedades y demas informacion siguiendo los lineamientos del instituto nacional de salud.
  7. 7. Elaborar y reportar mensualmente a las aseguradoras que lo requieran, los casos registrados como indicadores centinela de la calidad de acuerdo con la normatividad vigente.
  8. 8. Consolidar, realizar y entregar los informes propios del area que sean requeridos por el jefe inmediato.
  9. 9. Depurar el reporte de egresos y consulta medica de la semana epidemiologica a notificar.
  10. 10. Digitar en excel, la relacion semanal de eventos de interes en salud publica reportados con ficha notificacion individual o colectiva enviarlo a unm.
  11. 11. Descargar del aplicativo ruaf - DANE, la base de datos de nacido vivo, defunciones y verificar las causas basicas de defuncion para que sirva como fuente de informacion para los entes internos o externos que lo soliciten y realizar informes que sirvan como insumo para analisis en los comite de estadisticas vitales departamental, municipal e institucional.
  12. 12. Controlar, vigilar y realizar seguimiento de los certificados de defuncion, antecedente para el registro civil con el fin de garantizar su adecuado registro y custodia en la plataforma del ruaf.
  13. 13. Revisar, modificar y hacer seguimiento a la informacion reportada en la plataforma del ruaf teniendo en cuenta el indicador de calidad del dato, a su vez notificar a coordinacion medica los ajustes de pertinencia medica.
  14. 14. Asistir a las reuniones del comite departamental de estadistica vitales de acuerdo con la programacion por el ente departamental.
  15. 15. Realizar induccion al personal medico certificador de hechos vitales y profesionales en servicio social obligatorio.
  16. 16. Desempeñar las demas funciones asignadas que se requieran de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del empleo, y con la formacion del titular del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AraucaSaravena1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO