Volver a empleos públicos
OPEC 250664Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CENTRO DE ANTIOQUIA

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: INGENIERIA AMBIENTAL, SANITARIA Y AFINES Disciplina Académica: INGENIERIA SANITARIA , INGENIERIA AMBIENTAL ,O, NBC: INGENIERIA QUIMICA Y AFINES Disciplina Académica: INGENIERIA QUIMICA ,O, NBC: QUIMICA Y AFINES Disciplina Académica: QUIMICA , QUIMICA AMBIENTAL. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Veintiocho(28) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. 1. Aplicar y apoyar las politicas y programas adoptados por la corporacion, desde su perfil, relacionados con los residuos y desechos peligrosos, la produccion y consumo sostenible, para el manejo, monitoreo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
  2. 2. Operar y evaluar desde su perfil, los planes de ordenacion, manejo y demas que adopte o apruebe la corporacion, relacionados con los residuos y desechos peligrosos, la produccion y consumo sostenible, para la proteccion, manejo y conservacion de los recursos naturales renovables y del ambiente.
  3. 3. Aplicar, recopilar, aplicar y evaluar la informacion relacionada con los residuos y desechos peligrosos, la produccion y consumo sostenible, desde su perfil, para administrar las acciones de proteccion, aprovechamiento sostenible y buenas practicas ambientales, en coordinacion con las areas funcionales de la organizacion.
  4. 4. Formular y ejecutar los proyectos designados por el jefe inmediato para el desarrollo de estrategias relacionadas con los residuos y desechos peligrosos, la produccion y consumo sostenible, para los entes territoriales y sectores productivos, desde su perfil.
  5. 5. Apoyar desde su perfil, la estrategia de regionalizacion en los asuntos designados por el jefe inmediato acorde con las directrices y lineamientos internos.
  6. 6. Apoyar, proponer y aplicar estudios e investigaciones relacionadas con la gestion integral de los recursos naturales renovables, documentando los resultados, para su transferencia a las comunidades y actores del sina.
  7. 7. Analizar, preparar y reportar oportunamente los informes en los sistemas de informacion corporativos, los demas del sina y otros que sean requeridos por usuarios externos e internos, para evidenciar la gestion institucional.
  8. 8. Preparar, analizar, ejecutar y evaluar los proyectos designados, desde su perfil, a traves de la labor de supervision, para garantizar el cumplimiento de los objetos previstos, bajo los lineamientos del manual especifico.
  9. 9. Construir, aplicar y evaluar las directrices y orientaciones del laboratorio ambiental, acorde a su perfil, para cumplir los requisitos de autorizacion y acreditacion, bajo los lineamientos de las entidades del orden nacional, la normatividad aplicable y los procesos corporativos, en coordinacion con la subdireccion de sostenibilidad y gestion territorial y las oficinas territoriales.
  10. 10. Ejecutar y aplicar la evaluacion de los programas y proyectos, que permitan tomar acciones oportunas para el cumplimiento de las metas del plan de accion pa-, bajo las orientaciones del jefe inmediato y desde su perfil profesional.
  11. 11. Desempeñar las demas funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño.
  12. 12. Desarrollar las funciones asignadas, bajo los principios, lineamientos y directrices trazadas en el sistema de gestion integral, participando en las acciones de mantenimiento y mejoramiento de este, acorde a las matrices de despliegue de responsabilidad, autoridad y actividades especificas, para los diferentes sistemas de gestion, adoptados y/o integrados para la organizacion.
  13. 13. Participar en la elaboracion y respuesta de los requerimientos de informacion internos, externos y peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, en los terminos de ley, en articulacion con las dependencias corporativas y en los aplicativos y soluciones informaticas dispuestas para el efecto.
  14. 14. Participar en la elaboracion de estudios previos, terminos de referencia y ejercer la supervision de los procesos contractuales que le sean asignados, acorde con los lineamientos definidos en los manuales especificos y la normatividad aplicable.
  15. 15. Elaborar y presentar oportunamente los informes del ejercicio de su labor y aquellos que le sean solicitados, en concordancia con las directrices establecidas.
  16. 16. Velar por la conservacion de los archivos de gestion, informacion publica y bienes asignados para su custodia, acorde con las orientaciones internas.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaMedellín1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO