Volver a empleos públicos
OPEC 251695Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

U.A.E. CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Treinta y siete(37) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. A) preparar, proyectar y emitir conceptos en asuntos juridicos relacionados con las funciones a cargo de la contaduria general de la nacion.
  2. B) conocer y aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.
  3. C) preparar, proyectar o revisar los proyectos de actos administrativos que deba suscribir los servidores del nivel directivo de la entidad.
  4. D) conocer de los procesos disciplinarios que deban adelantarse contra los servidores y ex servidores de la entidad en la etapa de instruccion, de conformidad con la normatividad que rige la materia.
  5. E) coadyuvar al coordinador del git de juridica en la defensa judicial y extrajudicial de la contaduria general de la nacion ante cualquier autoridad.
  6. F) revisar juridicamente los documentos y actos administrativos en las etapas precontractual, contractual o postcontractual que le sean asignados, conforme al ordenamiento juridico vigente y a los referentes jurisprudenciales relacionados con el tema, en coordinacion con el git de servicios generales, administrativos y financieros.
  7. G) preparar, proyectar o revisar los proyectos de reglamento y medidas necesarias para el debido cumplimiento de las funciones a cargo de la contaduria general de la nacion.
  8. H) proyectar estudios, investigaciones y analisis juridicos en temas misionales o de apoyo a la gestion que redunden en el mejoramiento de los procesos de la entidad.
  9. I) proyectar estudios jurisprudenciales y doctrinales que sirvan como linea de defensa de los intereses de la entidad, fundamentado en el desarrollo e implementacion de las nuevas tecnologias establecidas por la agencia de defensa juridica del estado, la rama judicial y/o el ministerio de tecnologias de la informacion y las comunicaciones.
  10. J) recibir y tramitar las quejas disciplinarias que sean radicadas en la entidad, hasta la expedicion del pliego de cargos.
  11. K) apoyar juridicamente al contador general de la nacion, subcontadores secretario general y coordinadores, en asuntos propios del ejercicio de sus funciones, que le sean asignados por el coordinador del git de juridica.
  12. L) apoyar el mantenimiento y mejora continua del sistema integrado de gestion institucional (sigi) en el area, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  13. M)las demas que le sean asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con la naturaleza de las funciones del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1GIT JURIDICA