Volver a empleos públicos
OPEC 250178Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL MAGDALENA-CORPAMAG

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: QUIMICA Y AFINES.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley.

Funciones

  1. Actuar como director tecnico de las actividades de muestreo y ensayo desarrolladas por el laboratorio, en concordancia con lo establecido en el articulo 16 del decreto 2626 de 1982, que reglamenta la ley 53 de 1975 y con lo dispuesto en el articulo 7° de la resolucion n.º 0104 de 2022, emitida por el ideam, la cual establece los requisitos y procedimientos para la acreditacion de laboratorios ambientales en colombia.
  2. Garantizar que las actividades de muestreo y ensayo se desarrollen cumpliendo los requisitos establecidos en la norma tecnica colombiana ntc-ISO/iec17025:2017.
  3. Garantizar que el laboratorio mantenga la acreditacion bajo la norma tecnica colombiana ntc-ISO/iec17025:2017.
  4. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre los resultados de las pruebas del laboratorio, atendiendo las solicitudes de los clientes internos y externos.
  5. Dirigir los estudios necesarios para la adquisicion de infraestructura, equipos de insumos, que garanticen el normal funcionamiento y la sostenibilidad del laboratorio.
  6. Participar en la formulacion de proyectos de gestion ambiental y en la gestion de los recursos necesarios, previa inscripcion en el banco de proyectos de la corporacion.
  7. Velar por el adecuado funcionamiento y responder por los bienes entregados en custodia, para el ejercicio de sus funciones.
  8. Participar en los grupos de trabajo que conforme la entidad para la formulacion y ejecucion de proyectos tendientes a cumplir con eficacia y eficiencia de la mision institucional.
  9. Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la informacion del laboratorio y la corporacion, acorde con las normas vigentes.
  10. Aplicar las normas tecnicas de calidad implementadas por la institucion en los procesos, procedimientos y actividades asignadas, con el fin de garantizar la eficiente prestacion del servicio.
  11. Apoyar todas las actividades del plan de accion para el mantenimiento y ampliacion del alcance de la acreditacion del laboratorio ambiental con base en la norma ntc- ISO/iec 17025:2017.
  12. Las demas funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
MagdalenaSanta Marta1DONDE SE UBIQUE EL CARGO