Volver a empleos públicos
OPEC 244225Profesional
MEDICO ESPECIALISTA
E.S.E. HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUIA
Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: MEDICINA Disciplina Académica: MEDICINA. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: EN LOS NUCLEOS BASICOS DEL CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.
Experiencia
Uno(1) años de EXPERIENCIA PROFESIONAL, <br/> <b>Y</b>, Seis(6) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- 1. Cumplir con el acto profesional de la atencion medica a los pacientes con autonomia profesional, teniendo en cuenta la relacion personalizada entre el profesional de la salud y el paciente y conservando en las actuaciones y acciones una conducta profesional regida por la etica y responsabilidad.
- 2. Prestar el servicio profesional y de la especialidad, teniendo en cuenta valores y principios de humanidad, dignidad, responsabilidad, prudencia y secreto profesional en la prestacion del servicio.
- 3. Realizar la atencion medica especializada, establecer el diagnostico, prescribir el tratamiento, impartir las recomendaciones y el control para la recuperacion y rehabilitacion del paciente.
- 4. Responder con etica y cientificamente a las solicitudes de valoracion e interconsulta que se requiera para los pacientes de los diferentes servicios del hospital.
- 5. Hacer revista medica diaria e individual a los pacientes hospitalizados o de observacion en urgencias e informar oportunamente el estado o evolucion del mismo al paciente, familiares y demas personal asistencial.
- 6. Desarrollar actividades academicas que apoyen el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud brindados por el hospital.
- 7. Elaborar, actualizar y poner en practica las guias y protocolos de manejo de su especialidad en el servicio respectivo y segun la patologia del paciente.
- 8. Remitir y diligenciar la contrarreferencia en forma adecuada y segun protocolos y guias de manejo, de los pacientes que, por su patologia, crisis, riesgo y cuidado le corresponda. Hacer seguimiento y una vez se haya llevado acabo la contrarreferencia, mantenerlos bajo su cuidado o instruir a los medicos generales del hospital o del area departamental, sobre el cuidado y manejo.
- 9. Realizar la vigilancia epidemiologica sobre los factores de riesgo para la poblacion y de probabilidad de infecciones intrahospitalarias en los servicios e instalaciones locativas, e informar a la persona competente en el hospital sobre las patologias de notificacion obligatoria presentadas en los servicios.
- 10. Participar en el diseño, desarrollo implementacion y control del plan de urgencias y emergencias que lidera el centro regulador de urgencias del hospital regional de la orinoquia.
- 11. Instruir de manera permanente y continuada al personal de salud tanto profesional, tecnico y auxiliar sobre los procedimientos, cuidados y formas de atencion bajo vigilancia y tratamiento de su especialidad.
- 12. Responder ante la gerencia, subgerencia de prestacion de servicios, por el cumplimiento de las funciones tecnicas y administrativas establecidas para la actuacion como medico especialista del hospital regional de la orinoquia.
- 13. Realizar los peritasgos medicos legales solicitados por la autoridad competente.
- 14. Diligenciar los registros clinicos del paciente y los formatos institucionales, de acuerdo con el reglamento de historias clinicas de horo y el manual de procesos y procedimientos.
- 15. Participar en la implementacion del modelo integrado de planeacion y gestion en concordancia con los sistemas de gestion de la entidad.
- 16. Cumplir con las politicas de gestion documental de acuerdo a la normatividad vigente.
- 17. Cumplir con las normas, reglamentos y procedimientos del area de seguridad, salud en el trabajo y ambiente establecidos por el hospital y la normatividad legal vigente.
- 18. Participar de manera activa en las actividades del plan de capacitacion y formacion institucional y las designadas por su area.
- 19. Inspeccionar y responder por el buen uso y conservacion de los elementos y equipos que le sean prestados por inventario y o facilitados para el desempeño de sus funciones.
- 20. Cumplir con las demas funciones que le sean asignadas acordes con la naturaleza del cargo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Casanare | Yopal | 1 | ASISTENCIAL |