Volver a empleos públicos
OPEC 236636Profesional

INSPECTOR III

U.A.E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN

DIAN 2676

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES. Titulo de POSTGRADO EN CUALQUIER MODALIDAD EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL, <br/> <b>Y</b>, Treinta y seis(36) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta Profesional en los casos señalados por la Ley. <br/>

Funciones

  1. Analizar focos de evasion, contrabando de las principales infracciones a los regimenes tributario, aduanero y cambiario, de acuerdo con la normativa vigente, las politicas, las metodologias y lineamientos establecidos.
  2. Analizar los modelos de analitica de conformidad con los lineamientos institucionales y las metodologias adoptadas.
  3. Construir las segmentaciones de usuarios aduaneros y contribuyentes de acuerdo con la normativa vigente, las necesidades de las areas y los lineamientos establecidos.
  4. Desarrollar proyectos de investigacion en materia de programas, campañas y riesgo tributario, aduanero y cambiario sobre la gestion de riesgos, selectividad aduanera y perfiles de riesgo, de acuerdo con las mejores practicas internacionales, politicas gubernamentales y las necesidades institucionales.
  5. Diseñar los analisis relacionados con las diferentes infracciones a los regimenes tributario, aduanero y cambiario, de acuerdo con la normativa vigente.
  6. Evaluar las mejores practicas aplicables para la gestion de riesgos, selectividad aduanera y la construccion de perfiles de riesgo de acuerdo con los lineamientos institucionales.
  7. Formular programas, campañas y estrategias de control para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, de acuerdo con la normativa vigente.
  8. Las señaladas como comunes a todos los empleos de la planta de personal de la entidad, incluidas en la resolucion que adopta o modifica el manual y las demas asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, grado de responsabilidad y el area de desempeño del empleo.
  9. Proponer fuentes de informacion endogena o exogena, de caracter tributario, aduanero o cambiario, requerida para la gestion de riesgos, programas y campañas de control, selectividad aduanera y la construccion de perfiles de riesgo de acuerdo con los lineamientos, criterios y directrices establecidas.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO