Volver a empleos públicos
OPEC 250711Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CENTRO DE ANTIOQUIA

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES Disciplina Académica: DERECHO. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Diez y seis(16) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Aplicar y utilizar los criterios y orientaciones en los diferentes procesos contractuales que le asignados para atender a las dependencias funcionales.
  2. Apoyar en la asesoria juridica de los procesos contractuales asignados por el jefe inmediato, para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices corporativas.
  3. Analizar, apoyar y preparar los documentos requeridos para la construccion del marco normativo que permita evitar el daño antijuridico.
  4. Analizar, apoyar y preparar los documentos requeridos para la aplicacion de la jurisprudencia en las diferentes actuaciones y decisiones administrativas.
  5. Preparar los conceptos asignados por el jefe inmediato atendiendo la unidad de criterio y la normatividad vigente.
  6. Analizar y proponer acciones tendientes al cumplimiento de los contratos, en cumplimiento de los fines de la contratacion estatal, atendiendo la asignacion del jefe inmediato.
  7. Redactar las respuestas a las peticiones, quejas y recursos asignadas para la aprobacion del secretario general.
  8. Revisar y verificar que el marco juridico identificado se incorpore a los diferentes manuales o procedimientos elaborados por las dependencias funcionales.
  9. Desempeñar las demas funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño.
  10. Desarrollar las funciones asignadas, bajo los principios, lineamientos y directrices trazadas en el sistema de gestion integral, participando en las acciones de mantenimiento y mejoramiento de este, acorde a las matrices de despliegue de responsabilidad, autoridad y actividades especificas, para los diferentes sistemas de gestion, adoptados y/o integrados para la organizacion.
  11. Participar en la elaboracion y respuesta de los requerimientos de informacion internos, externos y peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, en los terminos de ley, en articulacion con las dependencias corporativas y en los aplicativos y soluciones informaticas dispuestas para el efecto.
  12. Participar en la elaboracion de estudios previos, terminos de referencia y ejercer la supervision de los procesos contractuales que le sean asignados, acorde con los lineamientos definidos en los manuales especificos y la normatividad aplicable.
  13. Elaborar y presentar oportunamente los informes del ejercicio de su labor y aquellos que le sean solicitados, en concordancia con las directrices establecidas.
  14. Velar por la conservacion de los archivos de gestion, informacion publica y bienes asignados para su custodia, acorde con las orientaciones internas.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaMedellín1DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO
PROFESIONAL ESPECIALIZADO OPEC 250711 | Construyendo Méritos