Volver a empleos públicos
OPEC 238714Profesional
ODONTÓLOGO
E.S.E. HOSPITAL RUBEN CRUZ VELEZ
Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ODONTOLOGIA Disciplina Académica: ODONTOLOGIA.
Experiencia
Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- Coordinar con la auxiliar de higiene oral la canalizacion de los pacientes que requieren de atencion odontologica.
- Ordenar examenes de odontologia general para establecer diagnosticos y prescribir el tratamiento y de acuerdo con los protocolos o guias de manejo establecidos y acoger los principios de etica, y las politicas de atencion y respeto, seguridad y humanizacion al paciente.
- Desarrollar las actividades de odontologia en promocion y mantenimiento de la salud, tratamiento, rehabilitacion y seguimiento segun su area de desempeño de conformidad con los lineamientos y politicas establecidas.
- Velar la atencion integral al paciente que incluya actividades de educacion y orientacion para la prevencion y cuidado odontologico asegurando un trato digno y respetuoso a las personas atendidas.
- Diligenciar la documentacion exigida de manera clara, completa y oportuna, y de acuerdo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente. Y entes de control.
- Remitir, de acuerdo con el diagnostico del paciente, y en caso de que se requiera a una atencion de nivel superior conforme con lo establecido en el manual de referencia y contra referencia.
- Apoyar y fomentar el mejoramiento de la calidad de los programas y servicios que ofrece la ESE y propiciar la efectiva participacion social y comunitaria de conformidad con la ley y de acuerdo con las obligaciones adquiridas por la empresa.
- Participar en la evaluacion del impacto de los servicios de salud, en la determinacion pautas diagnosticas, preventivas y/o de tratamiento de las enfermedades bucales y/o sistemicas de repercusion bucal.
- Capacitar y participar en los procesos de induccion al personal auxiliar en los procesos y procedimientos internos llevados a cabo en el area de salud oral cuando le sean solicitados.
- Participar en la evaluacion de actividades de impacto de la prestacion de sus servicios en salud oral.
- Participar en investigaciones que aclaren las causas y soluciones a los problemas de salud de la comunidad.
- Asistir a reuniones de la unidad odontologica para evaluar el desempeño y mejorar el ambiente laboral.
- Informar sobre las necesidades de suministros para ejecutar las acciones clinicas programadas.
- Participar en la actualizacion el manual de normas y procedimientos de su area.
- Ejercer las demas funciones asignadas afines a su cargo y de acuerdo con la normatividad vigente.
- Participar en los programas de salud en el marco de la relacion docencia servicio, de acuerdo con el manual de operacion, de ejecucion y evaluacion de las practicas formativas y de los objetivos, principios y estrategias pedagogicas compartidas.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Valle del Cauca | Tuluá | 2 | SUBGERENCIA CIENTIFICA |