Volver a empleos públicos
OPEC 251624Asistencial

AUXILIAR ÁREA SALUD

E.S.E. HOSPITAL SAN FELIX - LA DORADA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de BACHILLERATO. Certificación en EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO en FORMACION LABORAL Programa: TECNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE ENFERMERIA.

Experiencia

Uno(1) años de EXPERIENCIA RELACIONADA

Funciones

  1. - ejecutar todas las tareas asignadas previa programacion y segun necesidades del servicio, considerando la institucion como un todo.
  2. - cumplir cabal y oportunamente las ordenes medicas relacionadas con el tratamiento y cuidado de los pacientes, dando aviso cuando las circunstancias impidan su ejecucion.
  3. - mantener informado a la enfermera y al medico del servicio sobre el estado de los pacientes y sobre situaciones que ameriten su intervencion.
  4. - avisar al medico del servicio el ingreso de pacientes y la ausencia de valoracion y/o formulacion diaria.
  5. - ayudar a la enfermera a mantener el tarjetero de droga en orden y actualizado.
  6. - colaborar con el medico en la realizacion de procedimientos.
  7. - participar en la identificacion y clasificacion de los usuarios que ingresan al servicio de urgencias.
  8. - prestar atencion inmediata a los pacientes del servicio de urgencias, concurriendo en la toma de signos vitales y cuidados basico de enfermeria. Coadyuvar en la dinamica del servicio de urgencias en cuanto a flujo de pacientes, permanencia en salas de observacion, traslado oportuno a salas de hospitalizacion, remisiones, interconsultas, cirugias, procedimientos diagnosticos o terapeuticos.
  9. - tomar muestras de laboratorio y llevarlas debidamente identificadas con el nombre del paciente, numero de historia clinica, fecha, servicio y la orden medica correspondiente.
  10. - responsabilizarse de la preparacion del paciente, el material y los registros correspondientes, para facilitar la atencion adecuada y oportuna.
  11. - recibir turno a la hora indicada y en la forma establecida tomando nota de las actividades que queden pendientes. Entregar turno dejando las anotaciones en los registros clinicos.
  12. - colaborar en la buena presentacion y en mantener un ambiente agradable y seguro dentro del servicio.
  13. - hacer aseo y desinfeccion terminal cuando el paciente sea dado de alta o fallezca.
  14. - cumplir con las normas de bioseguridad y control epidemiologico, identificando y notificando todas las situaciones que sean factor de riesgo.
  15. - informar oportunamente los accidentes de trabajo y los sufridos por los pacientes en el servicio, asi como los errores en la administracion de los medicamentos o en la realizacion de procedimientos.
  16. - transportar en forma adecuada al paciente y las muestras biologicas que se generen garantizando las medidas de bioseguridad pertinentes.
  17. - informar a la enfermera sobre la falta de elementos que se requieran para las intervenciones quirurgicas.
  18. - abrir el paquete de ropa quirurgica y pasar a la mesa todo el material esteril que se vaya a utilizar en la cirugia.
  19. - arreglar en la mesa el instrumental de acuerdo a las tecnicas establecidas.
  20. - contar en voz alta junto con la circulante el numero de compresas utilizadas en la intervencion quirurgica, cuando se abre cavidad.
  21. - suministrar al cirujano y ayudante los instrumentos limpios en forma oportuna y adecuada.
  22. - brindar cuidado directo a los pacientes que requieran atencion especial.
  23. - asistir al paciente durante su alimentacion, comprobando que la dieta suministrada sea la correcta para asegurar la ingesta adecuada durante su tratamiento y hospitalizacion.
  24. - realizar el control del trabajo de parto, actividad uterina, frecuencia cardiaca y avisar cualquier alteracion detectada al medico de turno.
  25. - brindar atencion oportuna y esmerada a los usuarios y familiares y suministrar la informacion que les sea solicitada de conformidad con los procedimientos establecidos.
  26. - orientar al paciente y a la familia sobre las actividades especificas, encaminadas a la recuperacion, a su participacion en el tratamiento y a la rehabilitacion al regreso a su medio familiar, social y laboral.
  27. - explicar al paciente y la familia los procedimientos y tratamientos que se le vayan a realizar para obtener mejor colaboracion y pronta recuperacion.
  28. - explicar a los visitantes las normas de la institucion para lograr mejor colaboracion.
  29. - brindar recreacion a los niños hospitalizados con el fin de disminuir la ansiedad y el miedo.
  30. - realizar baño diariamente a todos los pacientes que lo requieran de acuerdo al estado de su salud.
  31. - trasladar o recibir los pacientes con la historia clinica diligenciada con ordenes medicas y entregar a la auxiliar del servicio correspondiente para realice el ingreso del mismo.
  32. - diligenciar los instrumentos del sistema de informacion con fines administrativos, estadisticos y legales y los registros especificos de cada servicio segun las normas existentes.
  33. - llevar los registros estadisticos pertinentes a su trabajo y realizar notas de enfermeria en la historia clinica de los pacientes hospitalizados.
  34. - registrar los procedimientos, medicamentos y demas elementos utilizados para la recuperacion del paciente con el fin de que sirva de apoyo para el equipo paramedico y para el area de facturacion.
  35. - hacer saber la inexistencia de insumos y equipos basicos y velar por el uso racional de los recursos existentes.
  36. - prestar colaboracion y suministrar la informacion a su alcance requerida por las autoridades judiciales y legales.
  37. - arreglar y rotular el cadaver diferenciando si es de medicina legal para ser enviado en forma adecuada a la morgue.
  38. - cuando se trate de fallecimientos por hechos violentos causas desconocidas o problemas medico legales rotular el cadaver (medicina legal), con el fin de que se le practique el levantamiento y la necropsia oportunamente.
  39. - asistir a todas las actividades de educacion continuada, como parte de los requisitos contenidos en la normatividad vigente sobre el sistema obligatorio de garantia de calidad y en el plan de capacitacion de la ESE.
  40. - las demas funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del cargo, asi como aquellas funciones que tengan relacion con los procesos normalizados a aplicar por parte de la subdireccion cientifica de conformidad con la ley y el manual de procesos y procedimientos.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
CaldasLa Dorada12AREA DE APOYO LOGÍSTICO