Volver a empleos públicos
OPEC 248113Profesional
PROFESIONAL ESPECIALIZADO
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL ALTO MAGDALENA
Corporaciones Autónomas Regionales CAR
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: AGRONOMIA Disciplina Académica: INGENIERIA AGROPECUARIA , INGENIERIA AGRONOMICA ,O, NBC: INGENIERIA AGRICOLA, FORESTAL Y AFINES Disciplina Académica: INGENIERIA AGROPECUARIA , INGENIERIA AGROECOLOGICA , INGENIERIA FORESTAL , INGENIERIA AGROFORESTAL , INGENIERIA AGRICOLA. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Trece(13) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- Adelantar labores de asesoria, asistencia tecnica y capacitacion en los procesos de formulacion, implementacion, seguimiento y evaluacion de los planes de ordenamiento y manejo de las cuencas hidrograficas del departamento, con el fin promover un manejo integral y sostenible de las cuencas.
- Adelantar los tramites correspondientes a las etapas precontractual, contractual y post-contractual que sea necesario llevar a cabo, con el fin de realizar inversiones ambientales en las cuencas hidrograficas, con prioridad en las que abastecen acueductos.
- Ejercer supervision e interventoria a los programas y proyectos de inversion en manejo integral de cuencas hidrograficas, de conformidad con las delegaciones e instrucciones recibidas de su superior inmediato y establecidas por la corporacion, con el proposito de garantizar una adecuada ejecucion de los mismos y una correcta y oportuna liquidacion y pago de los convenios y contratos que se suscriban para el efecto.
- Asesorar a la subdireccion de gestion ambiental en los asuntos de su competencia, con el fin de facilitar la coordinacion de las inversiones que realice la cam, en la perspectiva de mejorar la calidad del recurso hidrico a partir de un manejo integral de las cuencas hidrograficas.
- Diseñar, construir, validar, implementar, evaluar, hacer seguimiento y reportar los indicadores de gestion relacionados con la ordenacion de cuencas hidrograficas eintervencion en ellas, como parte de la evaluacion de la gestion de la corporacion
- Realizar acciones de seguimiento, monitoreo, evaluacion y reporte sobre los impactos ambientales de las inversiones y acciones efectuadas por la cam, con el fin de asegurar una cumplida y estricta implementacion de los indicadores minimos de gestion.
- Evaluar, proyectar, recomendar y desarrollar las acciones que deban adoptarse en los asuntos de su competencia, para el logro de los proyectos, acciones, objetivos y metas propuestas en el plan de gestion ambiental regional y el plan de accion institucional de la corporacion.
- Elaborar estudios, evaluaciones y conceptos tecnicos sobre temas relacionados con la planificacion, ordenacion y manejo integral de cuencas hidrograficas, de acuerdo con las politicas institucionales, con el fin de soportar las decisiones y actuaciones de la entidad como ejecutora de la politica nacional ambiental y como maxima autoridad ambiental regional.
- Asesorar a los entes territoriales en la formulacion e implementacion de programas, planes y proyectos de manejo en cuencas hidrograficas, con el proposito de lograr una adecuada articulacion de la gestion y eficiencia en la asignacion de los recursos publicos.
- Prestar asistencia tecnica, asesoria y capacitacion en materia de produccion del material vegetal y de mantenimiento y administracion de los viveros de la corporacion, de tal forma que se pueda producir material vegetal de optima calidad y garantizar un adecuado mantenimiento y operacion de los viveros corporativos.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Huila | Neiva | 1 | SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL |