Volver a empleos públicos
OPEC 228221Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

GOBERNACIÓN DE AMAZONAS

Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION Disciplina Académica: ADMINISTRACION PUBLICA ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA Disciplina Académica: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA Disciplina Académica: ECONOMIA ,O, NBC: EDUCACION Disciplina Académica: LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES , LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION. Certificación de 20 Horas en EDUCACION INFORMAL Programa: CURSO DEL CODIGO DE INTEGRIDAD. Certificación de 30 Horas en EDUCACION INFORMAL Programa: CURSO DEL MODELO INTEGRADO DE GESTION..

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. 1. Realizar la evaluacion de establecimientos educativos con fines de inspeccion y vigilancia para verificar cumplimiento de normas relacionadas con la calidad de la educacion.
  2. 2. Proyectar los respectivos actos administrativos de tramite, que surjan de las actuaciones administrativas, como licencias de funcionamiento, autorizacion de programas, novedades administrativas de los planteles educativos segun la normatividad vigente y los procedimientos establecidos por la sed, con calidad y oportunidad.
  3. 3. Realizar seguimiento a las audiencias de rendicion de cuentas de los rectores o directores rurales.
  4. 4. Proyectar conceptos y brindar respuesta a las peticiones relacionadas con los procesos a su cargo y las demas que de acuerdo con la necesidad se requiera, sobre temas atinentes al ejercicio de la funcion de inspeccion y vigilancia que le hayan sido delegadas por el jefe inmediato.
  5. 5. Atender las solicitudes de reconocimiento de personeria juridica de las entidades sin animo de lucro con fines educativos y hacer los registros requeridos ante el sistema de informacion del departamento.
  6. 6. Programar, dirigir, controlar y evaluar los resultados del area de su responsabilidad para el alcance de los objetivos trazados.
  7. 7. Sugerir estrategias en materia de inspeccion y vigilancia, que lleven a las instituciones educativas a buscar el desarrollo y mejoramiento continua.
  8. 8. Proyectar para la revision juridica la expedicion de certificaciones de existencia y representacion legal y de inspeccion, vigilancia y control de las entidades sin animo de lucro con fines educativos, asociaciones de padres de familia, conforme a la normatividad vigente y dentro de los terminos de ley.
  9. 9. Coordinar la notificacion de los actos administrativos proferidos por area de inspeccion y vigilancia para que se realicen en los terminos consagrados por la ley, y de acuerdo con los plazos y procedimientos internos establecidos por la sed.
  10. 10. Participar en los comites directivos, fomentando la mejora continua mediante los procesos de inspeccion y vigilancia.
  11. 11. Representar a su jefe inmediato en los asuntos relacionados con su cargo en que este le delegue.
  12. 12. Elaborar estrategias y propuestas para mejorar los procesos de inspeccion y vigilancia educativa, que les sean solicitados.
  13. 13. Las demas que le sean asignadas por el superior inmediato de acuerdo con el nivel jerarquico y el proposito del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AmazonasLeticia1SECRETARIA DE EDUCACION
PROFESIONAL UNIVERSITARIO OPEC 228221 | Construyendo Méritos