Volver a empleos públicos
OPEC 241201Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DE CUNDINAMARCA - IPYBAC

Proceso de selección Territorial 12

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Coordinar, asistir, participar y velar por el eficiente planeamiento financiero de la entidad
  2. Proponer ante las instancias superiores de la entidad con el visto bueno de su superior inmediato, la adopcion, modificacion o supresion de politicas y directrices para el manejo financiero del instituto y sus politicas de recaudo, pago y cobranza y aplicar las establecidas.
  3. Liderar la programacion financiera de la entidad en conjunto con las otras dependencias de la entidad, en especial el diseño, programacion y ajustes al programa anual mensualizado de caja pac.
  4. Planear, proyectar y controlar a traves del flujo de caja la situacion financiera de la entidad por periodos mensuales y reportar a la gerencia.
  5. Verificar el correcto registro en libros de consignaciones, giros, notas debito, notas credito, y demas documentos que respalden el recaudo y giro de dineros.
  6. Realizar estudios sobre los recursos del instituto y el mercado financiero para ofrecer recomendaciones para obtener los mejores rendimientos financieros y analizar segun cotizaciones del mercado la colocacion de titulos valores, efectuando las recomendaciones necesarias a su jefe inmediato y a la gerencia general.
  7. Coordinar la correcta apertura y cierre de cuentas bancarias, segun las directrices de la gerencia.
  8. Efectuar los cobros a otras entidades cuando se requiera, tales como aceptaciones bancarias, garantias bancarias, cheques u otros titulos valores.
  9. Gestionar de acuerdo con las disponibilidades bancarias, las cuentas de cobro que esten debidamente legalizadas.
  10. Proyectar las politicas financieras del instituto, para aprobacion de la gerencia general, asi como ejercer el seguimiento y control, una vez sean adoptadas.
  11. Ejecutar la politica financiera, presupuestal, contable y de tesoreria el instituto, asi como realizar proyecciones, analisis y evaluaciones de la situacion de los recursos financieros que faciliten la toma de decisiones a la gerencia general.
  12. Recibir, revisar, ajustar y aprobar los registros contables de las ordenes de pago correspondientes a la ejecucion del presupuesto de gastos del instituto.
  13. Aplicar conocimientos, principios y tecnicas en las actividades relacionadas con la conciliacion de presupuesto y tesoreria con los registros de los estados contables y la elaboracion de los asientos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  14. Analizar y revisar el informe mensual de tesoreria, presupuesto, balance general, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y a los terminos indicados por el gerente.
  15. Mantener depurado y organizado el archivo correspondiente a los terceros e incluir en el programa contable las modificaciones.
  16. Revisar que los registros correspondientes a las actividades de recaudo, esten de acuerdo al plan general de contabilidad, generado por la contaduria general de la nacion.
  17. Elaborar y presentar los informes contables requeridos por el gerente y por los organismos de control.
  18. Coordinar con el gerente la formulacion de las politicas fiscal y presupuestal del instituto
  19. Elaborar los proyectos de presupuesto de del instituto.
  20. Expedir los conceptos de viabilidad presupuestal de las propuestas de modificaciones de la planta de empleos y cuantificar los efectos de los incrementos salariales que se decreten o acuerden.
  21. Preparar en coordinacion con las demas dependencias de la entidad, el flujo anual de caja y el presupuesto para cada vigencia fiscal y efectuar el seguimiento y control de su ejecucion.
  22. Consolidar el anteproyecto de presupuesto y las solicitudes de modificacion y adicion presupuestar, hacer el seguimiento correspondiente y presentar a la gerencia general el proyecto anual de presupuesto.
  23. Coordinar y controlar la elaboracion, presentacion y aprobacion del presupuesto asignado y de las actividades de orden financiero y contable y asesorar a todas las dependencias de la entidad en el control y la correcta ejecucion del presupuesto.
  24. Presentar con la oportunidad, veracidad, calidad y rigurosidad los informes presupuestales que determine la normativa y estados financieros que deban presentarse.
  25. Elaborar, presentar y responder por los estados y analisis financieros con la debida oportunidad, veracidad y calidad, que soporten la toma de decisiones optimas por parte de la gerencia general.
  26. Coordinar la elaboracion y actualizacion de los analisis y contabilizacion.
  27. Preparar los informes contables que se deben rendir a la contraloria de cundinamarca y demas organismos publicos y dependencias externas e internas, acorde con las normas legales vigentes
  28. Controlar y realizar los cobros persuasivos de las obligaciones y pagos que tenga el instituto relacionadas con cuentas por cobrar, pago de obligaciones a acreedores y proveedores, embargos, asi como la expedicion de paz y salvo correspondiente para efectos administrativos y contractuales, que son de su conocimiento.
  29. Efectuar seguimiento de la elaboracion del registro de la ejecucion activa y pasiva del presupuesto del instituto, adelantando los analisis y recomendaciones a que haya lugar.
  30. Elaborar los analisis presupuestales e informar sobre las variaciones en la ejecucion del presupuesto y proponer los movimientos que sean necesarios.
  31. Efectuar el seguimiento a la ejecucion de la inversion y la expedicion de los certificados de disponibilidad, registros y cuentas por pagar.
  32. Presentar a la gerencia general para consideracion del consejo directivo de la entidad, el balance de prueba de cada mes, los balances ordinarios y extraordinarios, trimestrales, semestrales y anuales que reflejen la situacion financiera y las modificaciones al presupuesto y el reglamento de credito y cartera para distribuidores.
  33. Desempeñar las demas funciones asignadas por la autoridad competente, asi como las relacionadas con el proposito de la dependencia.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Bogotá D.C.Bogotá D.C.1SUBGERENCIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS