Volver a empleos públicos
OPEC 240935Profesional

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

Proceso de selección Territorial 12

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: PSICOLOGIA.

Experiencia

NO REQUIERE EXPERIENCIA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Realizar diagnosticos y caracterizaciones de la demanda y oferta de servicios de cuidado en el municipio que permitan identificar brechas, capacidades instaladas y demandas especifica en el municipio.
  2. ⁠implementar programas y servicios municipales de cuidado con enfoque de genero, interseccionalidad y corresponsabilidad.
  3. Coordinar mecanismos de articulacion interinstitucional e intersectorial para integrar politicas publicas en torno al cuidado desde una perspectiva territorial.
  4. Promover procesos de sensibilizacion comunitaria y formacion a actores clave para la transformacion cultural del cuidado y la redistribucion equitativa de responsabilidades en el municipio.
  5. Gestionar sistemas de seguimiento, evaluacion y mejora continua que garanticen la calidad, sostenibilidad y pertinencia de las acciones del sistema municipal del cuidado en cumplimiento de lineamientos nacionales.
  6. Diseñar e implementar estrategias de inclusion social, cultural y politica para el reconocimiento y garantia de derechos de personas con orientaciones sexuales e identidades de genero diversas osigd en el territorio.
  7. ⁠coordinar espacios de participacion y dialogo con organizaciones sociales y colectivos osigd para fortalecer su incidencia en la formulacion de politicas publicas.
  8. Gestionar acciones para la transversalizacion del enfoque de diversidad sexual y de genero en planes, programas y proyectos institucionales del nivel municipal.
  9. Desarrollar procesos de formacion y sensibilizacion dirigidos a funcionarios/as publicos/as y actores comunitarios para prevenir la discriminacion por orientacion sexual e identidad de genero.
  10. Monitorear y documentar situaciones de vulneracion de derechos a personas osigd, generando alertas tempranas e impulsando rutas de atencion integral en el municipio.
  11. Diseñar y liderar politicas publicas locales para la equidad de genero y la garantia de los derechos de las mujeres en sus diversidades en el municipio.
  12. Promover la incorporacion del enfoque de genero en todas las fases del ciclo de la politica publica municipal, desde la planificacion hasta la evaluacion.
  13. Coordinar acciones institucionales para la prevencion, atencion y seguimiento de las violencias basadas en genero en el municipio.
  14. Fortalecer procesos de empoderamiento economico, politico y social de las mujeres a traves de programas de formacion, liderazgo y autonomia.
  15. ⁠articular con organizaciones de mujeres, instancias de participacion ciudadana y entidades publicas para consolidar redes de proteccion y promocion de derechos.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Norte de SantanderCúcuta1SECRETARIA DE EQUIDAD, GENERO Y MUJER