Volver a empleos públicos
OPEC 231575Técnico
TÉCNICO OPERATIVO
ALCALDÍA DE IBAGUÉ
Proceso de selección Entidades del Orden Territorial y UApA
Requisitos mínimos
Estudio
Título de TECNOLOGICA EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.
Experiencia
Doce(12) meses de EXPERIENCIA RELACIONADA
Funciones
- Apoyar tecnicamente bajo las instrucciones del superior inmediato, las actividades orientadas a la elaboracion, seguimiento, ajuste y evaluacion de los instrumentos de planeacion institucional plan de desarrollo municipal, plan estrategico, planes de accion, plan de inversiones, plan anual de adquisiciones, entre otros, los programas y proyectos que requiera la alcaldia municipal de ibague, en el corto, mediano y largo plazo, dentro de las normas legales y criterios regulatorios vigentes.
- Atender al usuario interno y externo en los temas referentes a los tramites del area de desempeño y proporcionar informacion oportuna y veraz, orientandolo en la busqueda y solucion de sus necesidades.
- Apoyar tecnicamente la proyeccion de las respuestas a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias enviadas por los ciudadanos, relacionadas con su area y funciones, con calidad y oportunidad.
- Participar en la proyeccion de los actos administrativos que le correspondan a la dependencia a la cual pertenece, con el fin de formalizar las actuaciones y decisiones, en el marco de la constitucion y la ley.
- Participar en el diseño y desarrollo de estudios y presentacion de informes de caracter tecnico y estadistico, en los procesos del area de desempeño, de acuerdo con su formacion y experiencia.
- Apoyar tecnicamente las actividades de actualizacion, ejecucion y seguimiento del plan de accion, mapas de riesgos, indicadores de gestion, planes de mejoramiento y demas herramientas para una efectiva gestion institucional, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y o formulando las propuestas de mejora tendientes a aumentar el desempeño global de la dependencia.
- Participar en la preparacion y ejecucion del proceso de rendicion de cuentas e informacion a la ciudadania, asi como en las actividades asociadas con el plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano, conforme a las normas vigentes.
- Manejar bases de datos para la elaboracion de documentos, informes, estudios y estadisticas relacionados con el area de desempeño, de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato y en el marco de los lineamientos y la normatividad vigente.
- Alimentar los sistemas de informacion relacionados con los temas de la dependencia, de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato.
- Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, de acuerdo con las instrucciones recibidas por el superior inmediato.
- Analizar los procedimientos internos y velar por la reduccion y simplificacion de tramites que esten relacionados con el area de desempeño, para la mejora de la atencion al usuario.
- Desarrollar en el marco de sus competencias como tecnico operativo, las funciones definidas para el grupo interno de trabajo adscrito a la dependencia, de acuerdo con el acto administrativo que lo conforme y o adicione, asi como los procesos y procedimientos vigentes en el sistema integrado de gestion sigami.
- Las demas que le sean asignadas por el superior jerarquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro, conforme a la naturaleza del cargo.
- Apoyar las actividades relacionadas con visitas de conformidad con la normatividad de inspeccion de piscinas o estructuras similares, conforme la normatividad vigente, para el cumplimiento en lo relacionado a temas de seguridad vigilancia y control.
- Realizar visitas tecnicas oculares de campo en el marco de requerimientos por parte de la comunidad en relacion a equipamientos urbanos y vias, con el proposito de verificar el estado y condiciones, para presentar los correspondientes informes tecnicos
- Realizar visitas de inspeccion ocular a puentes peatonales o estructuras metalicas, para informar sobre su estado y condiciones en las que se encuentran, detallando si se requiere o no, algun tipo de intervencion.
- Apoyar en la elaboracion de los informes tecnicos de gestion de la direccion operativa, asi como en la preparacion de presentaciones que se reportan a la secretaria de planeacion para el cumplimiento de metas y procesos de rendicion de cuentas, brindando igualmente apoyo en la actualizacion de proyectos en la plataforma integrada de inversion publica (piip) del dnp, garantizando la calidad, pertinencia y oportunidad de la informacion registrada.
- Brindar acompañamiento a operativos de inspeccion, que requieran por parte de la policia de turismo, para la vigilancia y control de piscinas o estructuras similares.
- Aplicar el conocimiento tecnico, en el desarrollo de los tramites de licenciamiento de proyectos ante las curadurias urbanas de ibague, orientados a la obtencion, modificacion o ampliacion de licencias de construccion, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y tecnicos establecidos para el desarrollo de los proyectos.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Tolima | Ibagué | 3 | DONDE SE UBIQUE EL EMPLEO EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL |