Volver a empleos públicos
OPEC 242776Profesional

ENFERMERO

E.S.E. HOSPITAL LA ESTRELLA

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: ENFERMERIA Disciplina Académica: ENFERMERIA.

Experiencia

Doce(12) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL

Funciones

  1. 1. Dirigir, coordinar, controlar y hacer seguimiento al cumplimiento de los procesos y procedimientos relacionados con las actividades de enfermeria, de acuerdo a sus atribuciones y exigencias del sector salud.
  2. 2. Asegurar la prestacion del servicio de enfermeria de los pacientes, en cumplimiento de protocolos exigidos por el sector salud.
  3. 3. Desarrollar un plan de accion con seguimiento a corto y largo plazo, incluyendo objetivos, y estrategias necesarias para lograr los objetivos establecidos.
  4. 4. Organizar, asignar, delegar, supervisar y evaluar la atencion de enfermeria a los pacientes, familia y comunidad, de acuerdo con sus atribuciones y lineamientos pertinentes.
  5. 5. Prever la estructura del servicio de enfermeria considerando los planes de crecimiento y desarrollo del hospital
  6. 6. Participar en el proceso de induccion y re-induccion al personal de enfermeria
  7. 7. Coordinar el suministro, cuidado y distribucion de los medicamentos e insumos y realizar su registro de devolucion, segun los lineamientos y protocolo institucional.
  8. 8. Realizar, asignar, supervisar y verificar la administracion de medicamentos, el cumplimiento de horarios y ejecucion de procedimientos de enfermeria, de conformidad con los requerimientos medicos, normas de bioseguridad y el protocolo institucional.
  9. 9. Coordinar con los servicios de apoyo diagnostico, terapeutico y complementario las interconsultas y los servicios solicitados por los pacientes, de conformidad con las autorizaciones y politicas de la ESE.
  10. 10. Apoyar y realizar los procedimientos de enfermeria y medicina conservando los principios de asepsia, de acuerdo a los protocolos y normas de bioseguridad institucionales
  11. 11. Diligenciar, revisar y supervisar la informacion contenida en las historias clinicas, de acuerdo a la normatividad y lineamientos exigidos.
  12. 12. Participar en las actividades del sistema integral de referencia y contrarreferencia de pacientes, de acuerdo con su competencia y los protocolos establecidos.
  13. 13. Orientar, explicar y brindar informacion al paciente y a su familia sobre el estado de salud, cuidados, participacion en el cuidado, actividades realizadas y el reglamento de la ESE, conforme a los lineamientos y exigencias del sector salud.
  14. 14. Realizar visitas domiciliarias a pacientes de los programas especiales y participar en la coordinacion y desarrollo de las jornadas de salud y vacunacion integrando el componente epidemiologico, de acuerdo con la programacion y protocolos establecidos.
  15. 15. Velar por el adecuado reporte de eventos y enfermedades de notificacion obligatoria, de conformidad con las disposiciones y exigencias legales pertinentes.
  16. 16. Disponer adecuadamente de los residuos hospitalarios generados en su area de trabajo, de acuerdo a las disposiciones y protocolos pertinentes.
  17. 17. Responder por la presentacion de los informes de ley, los que deban ser rendidos a las entidades de control, a los organismos superiores y a las demas instancias que los soliciten, conforme a las exigencias y medios de comunicacion establecidos.
  18. 18. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas para garantizar su correcta ejecucion.
  19. 19. Las demas que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
AntioquiaLa Estrella1ASISTENCIAL