Volver a empleos públicos
OPEC 248119Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL ALTO MAGDALENA

Corporaciones Autónomas Regionales CAR

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: DERECHO Y AFINES Disciplina Académica: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES , DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS , DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES , DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS , JUSTICIA Y DERECHO , DERECHO Y CIENCIAS HUMANAS , LEYES Y JURISPRUDENCIA , DERECHO , JURISPRUDENCIA. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: DERECHO Y AFINES Disciplina Académica: ESPECIALIZACION EN DERECHO AMBIENTAL , ESPECIALIZACION EN DERCHO PUBLICO , ESPECIALIZACION EN DERECHO PROBATORIO , ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO.

Experiencia

Veintidos(22) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Otros

Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>

Funciones

  1. Asistir y asesorar a la subdireccion de regulacion y calidad ambiental y a las direcciones territoriales, en los asuntos juridicos relacionados con las funciones y actividades a cargo de esas dependencias
  2. Elaborar, estudiar y conceptuar, sobre los actos administrativos que deba expedir la subdireccion de regulacion y calidad ambiental y las direcciones territoriales, dentro de sus funciones de normatizacion y regulacion y ejercicio de la autoridad ambiental, segun sea el caso.
  3. Refrendar con su firma los actos administrativos cuya elaboracion le sea asignada.
  4. Definir los procedimientos para la estandarizacion de las actuaciones legales y elaborar los proyectos de regulacion y calidad ambiental.
  5. Apoyar a la subdireccion de regulacion y calidad ambiental y a las direcciones territoriales en los diferentes procesos administrativos asociados con la administracion de los recursos naturales, con miras a expedir las licencias, permisos, concesiones, salvoconductos y demas actos administrativos que autoricen la explotacion o uso de los mismos.
  6. Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo de los procesos de contravenciones que adelante la corporacion, en virtud de las competencias que en materia de policia administrativa le otorgan la constitucion y la ley.
  7. Asesorar a la direccion general, a la subdireccion de regulacion y calidad ambiental y a las direcciones territoriales, en la interpretacion de las normas constitucionales y legales y en los asuntos de caracter juridico de la entidad.
  8. Resolver las consultas formuladas por los organismos publicos y privados, asi como por los usuarios y particulares, de conformidad con las normas que rigen los servicios y funciones de la institucion.
  9. Elaborar y presentar al subdirector de regulacion y calidad ambiental proyectos e iniciativas de caracter juridico relacionados con la mision de la institucion.
  10. Compilar y mantener actualizada las normas legales, los conceptos, la jurisprudencia y la doctrina relacionados con la actividad de la institucion y velar por su actualizacion y difusion.
  11. Intervenir en las actividades de asesoria de las entidades territoriales en asuntos de legislacion sobre medio ambiente y recursos naturales.
  12. Realizar las actividades relacionadas con las etapas precontractual, contractual y post-contractual de los contratos a su cargo, incluida la supervision, el control y seguimiento a contratos que le sean asignados.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
HuilaNeiva1DONDE SE UBIQUE EL CARGO