GESTOR DE OPERACIONES
ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD -ADRES
Proceso de selección Entidades del Orden Nacional - 2026
Requisitos mínimos
Estudio
Título de PROFESIONAL en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMNISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES. Titulo de postgrado en la modalidad de ESPECIALIZACION en NBC: ADMINISTRACION ,O, NBC: CIENCIA POLITICA, RELACIONES INTERNACIONALES ,O, NBC: CONTADURIA PUBLICA ,O, NBC: ECONOMIA ,O, NBC: INGENIERIA ADMNISTRATIVA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA DE SISTEMAS, TELEMATICA Y AFINES ,O, NBC: INGENIERIA INDUSTRIAL Y AFINES ,O, NBC: MATEMATICAS, ESTADISTICA Y AFINES.
Experiencia
Veinticinco(25) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA
Otros
Tarjeta o matrícula profesional vigente en los casos requeridos por la ley. <br/>
Funciones
- 1. Realizar analisis de los estados financieros, a traves de la construccion y alimentacion de un tablero de control, que contenga indicadores financieros principales para la entidad, lo cual permite realizar recomendaciones y alimentar el informe del grupo al que pertenezca, de acuerdo con los lineamientos y necesidades de la direccion.
- 2. Tramitar, con el apoyo operativo de la dependencia, las solicitudes de las areas misionales en el registro de los compromisos y las cuentas por pagar de los recursos que maneja la entidad, de acuerdo con la normativa vigente que regula la materia.
- 3. Hacer seguimiento al nivel de ejecucion del presupuesto de gastos, a los estados financieros, pagos y portafolio de recursos de acuerdo con la normativa vigente, de acuerdo a las necesidades y asignacion del grupo al que pertenezca y a la programacion y los procedimientos establecidos.
- 4. Atender requerimientos y consultas tecnicas, asi como problematicas recurrentes relacionadas con la gestion del area a la que pertenece de acuerdo con la normativa, la competencia del area, los diagnosticos, lineamientos de la coordinacion y procedimientos vigentes.
- 5. Realizar la consolidacion de la informacion requerida para el cierre financiero y contable de la direccion de gestion de los recursos financieros de salud (dgrfs) y su posterior analisis por parte de quienes sean designados, en los terminos y plazos establecidos para su presentacion, de acuerdo con la normativa que regula la materia.
- 6. Realizar el analisis, la verificacion y la revision de los registros contables de las operaciones financieras que realiza la entidad, de acuerdo con lo establecido en el regimen de contabilidad publica y de auditoria generalmente aceptadas, a fin de garantizar que los estados financieros sean confiables y oportunos.
- 7. Realizar la preparacion, envio de informacion y traslado de los recursos a la unidad de gestion general ugg para el pago de declaraciones tributarias e informacion exogena de la entidad, asi como la atencion de los requerimientos de consultas que en esta materia se requieran, de acuerdo con los plazos establecidos por las diferentes entidades tributarias direccion de impuestos y aduanas nacionales DIAN y la secretaria distrital de hacienda.
- 8. Preparar las ordenes de pago para su giro a tesoreria de acuerdo con las directrices de la dependencia.
- 9. Preparar la informacion para la presentacion de la rendicion de cuentas a la contaduria general de la nacion, las entidades de control y vigilancia, informacion de revisoria fiscal, auditoria externa e interna, de acuerdo con las fechas preestablecidas por esos actores.
- 10. Proyectar y revisar las comunicaciones relacionadas con las operaciones financieras o de respuesta a los requerimientos de los organismos de control, actores del sistema general de seguridad social en salud (sgsss), funcionarios y demas beneficiarios, de conformidad a los lineamientos institucionales en la materia.
- 11. Realizar en coordinacion con las demas dependencias, la conciliacion mensual de la informacion financiera de los procesos que le hayan sido asignados, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la entidad.
- 12. Monitorear el funcionamiento de los sistemas de informacion para el registro de las operaciones contables de los recursos del sistema general de seguridad social en salud y los recursos de propiedad de las entidades territoriales, presentando posibles mejoras, de acuerdo con los lineamientos institucionales.
- 13. Participar en la implementacion de procedimientos, metodos e instrumentos para mejorar los procesos para el registro de las operaciones contables de los recursos del sgsss y los recursos en administracion propiedad de las entidades territoriales, de acuerdo con los directrices de la dependencia.
- 14. Las demas funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del empleo.
Vacantes
| Departamento | Municipio | Vacantes | Dependencia |
|---|---|---|---|
| Bogotá D.C. | Bogotá D.C. | 2 | DIRECCION DE GESTION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE SALUD - GRUPO DE GESTION CONTABLE Y CONTROL DE RECURSOS |