Volver a empleos públicos
OPEC 194316Profesional

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

E.S.E. HOSPITAL RAUL OREJUELA BUENO

Proceso de selección Empresas Sociales del Estado 2

Requisitos mínimos

Estudio

Título de PROFESIONAL en NBC: CONTADURIA PUBLICA Disciplina Académica: CONTADURIA PUBLICA. Titulo de POSTGRADO EN CUALQUIER MODALIDAD EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL EMPLEO.

Experiencia

Veinticuatro(24) meses de EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA

Funciones

  1. 1. Trazar y aplicar las politicas contables que conlleven con la aplicacion del plan general de contabilidad publica.
  2. 2. Elaborar y presentar el estado financiero, incluyendo las notas y los analisis respectivos acatando la normatividad contable y tributaria vigente en forma confiable y oportuna.
  3. 3. Identificar y dar respuestas a las necesidades de informacion contable y tributaria del cliente interno y externo segun politicas institucionales y procedimientos determinados con exactitud y oportunidad.
  4. 4. Revisar a partir de las autoliquidaciones entregadas por nomina, el situado fiscal del mes anterior y, si es el caso proponer a talento humano los ajustes y correcciones respectivas.
  5. 5. Verificar la razonabilidad y la calidad de las cifras que reflejan la situacion financiera de la institucion y los resultados de operacion de los diferentes periodos.
  6. 6. Garantizar que el registro contable de la informacion se fundamente en hechos y situaciones reales, asi como en los principios de contabilidad generalmente aceptados en colombia y en la normatividad que para efectos expida la contaduria general de la nacion. Todo ello acorde con el plan general de contabilidad publica.
  7. 7. Elaborar y autorizar las diferentes notas contables y comprobantes de ajustes, a fin de garantizar la razonabilidad de las transacciones que se originen en el hospital.
  8. 8. Asegurar la planeacion, preparacion, elaboracion y presentacion, en forma oportuna y confiable
  9. 9. Garantizar el correcto registro, uso, impresion y manejo y custodia de los libros y auxiliares de contabilidad.
  10. 10. Garantizar dentro de los terminos y establecidos por la ley, la expedicion de los certificados sobre la retencion en la fuente y del iva practicadas por terceros.
  11. 11. Coordinar, asesorar y actualizar la parametrizacion y configuracion contable en las planillas de las dependencias que alimentan el sistema confiable.
  12. 12. Responder por la elaboracion de las conciliaciones bancarias y acompañar a la tesoreria y a credito y cobranzas en la aclaracion y registro de las partidas conciliatorias.
  13. 13. Coordinar, asesorar y actualizar la parametrizacion y configuracion contable en las plantillas de las dependencias que alimenten el sistema contable.
  14. 14. Coordinar, controlar y evaluar las conciliaciones internas realizadas con las dependencias que alimentan el sistema contable.
  15. 15. Las demas funciones asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el area de desempeño del cargo.

Vacantes

DepartamentoMunicipioVacantesDependencia
Valle del CaucaPalmira1SUBDIRECCIÓN FINANCIERA
PROFESIONAL ESPECIALIZADO OPEC 194316 | Construyendo Méritos